Te ayudamos a mejorar la optimización de espacios en almacenes

En Cushman & Wakefield te brindamos asesoramiento para la optimización de espacios en almacenes para aprovecharlos al máximo.

Contáctanos

SOLICITAR INFORMACIÓN

Si lo prefieres, rellena este formulario:



    ¿Por qué es importante la optimización de espacios en almacenes?

    Los costes destinados a la logística tienen un peso importante en las cuentas de una empresa, más ahora con el incremento de los precios de las naves, por eso es importante optimizarlos a través de soluciones que permiten aprovechar al máximo el espacio de almacenaje, pero sin que eso suponga una merma en la funcionalidad, ya que hay que tener en cuenta que las mercancías deben ser fácilmente accesibles con el fin de que no se incrementen los tiempos de su manipulación.

    Además de las medidas físicas que se pueden implementar como, por ejemplo, la colocación de estructuras o estanterías que facilitan aprovechar totalmente el espacio en altura, también recomendamos realizar un estudio de las necesidades que tiene tu organización en cuanto a disponibilidad de productos, con el objetivo de definir el número de referencias y su cantidad para poder atender la demanda, lo que te permitirá optimizar los costes de almacén.

    Encuentra con nosotros las naves que te garantizan la optimización de espacios en sus almacenes

    Con nuestro servicio de alquiler de naves tendrás acceso a la mejor optimización de espacios en almacenes. Nuestro equipo estará siempre a tu disposición.

    Contáctanos sin compromiso

    SOLICITAR INFORMACIÓN

    Si lo prefieres, rellena este formulario:



      La optimización de espacios en almacenes conlleva tener en cuenta aspectos como la distribución del espacio, su aprovechamiento en altura y la accesibilidad de las mercancías

      Distribución: el espacio de almacenaje se debe distribuir de forma óptima para atender las necesidades de tu organización, teniendo en cuenta el espacio de almacén, de preparación de pedidos, oficinas y recepción de mercancías, en el que es clave la agilidad en la carga y descarga con muelles adaptados al tipo de vehículo.

      Altura: las naves son inmuebles que suelen tener una altura más elevada, lo más habitual son 11 metros, para poder disponer de más espacio de almacén en vertical. Esto se debe a que el mayor coste viene dado por el terreno, por lo que con una mayor altura se consigue más espacio sin que se incrementen los costes.

      Accesibilidad: las mercancías que hay en tu almacén deben ser fácil y rápidamente accesibles, ya que esto reduce los tiempos de su manipulación y permiten proporcionar un mejor servicio a sus clientes que puede definir tu éxito. Hay que tener en cuenta que los equipos utilizados para ello deben poder maniobrar correctamente.

      ¿Quieres más información?

      No dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos

      Contáctanos

      SOLICITAR INFORMACIÓN

      Si lo prefieres, rellena este formulario:



        La oferta de alquiler de naves es muy sensible a la optimización de espacios de almacenes

        El incremento de la demanda de almacenes desde la pandemia que conllevó un crecimiento de los e-commerces y su repercusión en los precios de compra y alquiler de naves logísticas e industriales que han visto cómo crecían desde el año 2020, ha hecho que la optimización de espacios en almacenes cobre una mayor relevancia para las empresas que, por su actividad, requieren de almacenaje de productos.

        Para los usuarios se trata, por lo tanto, de acceder a espacios de almacén funcionales y que les permitan aprovechar cada metro cúbico al máximo, de forma que pueden optimizar sus costes al máximo.

        Desde el punto de vista de los propietarios de inmuebles industriales destinados a ofrecer el alquiler de naves es importante que sean sensibles a las necesidades del mercado, para lo que deben adaptar sus inmuebles a los requerimientos de las empresas dotándolas de las infraestructura que permite atenderlos de forma flexible, cobrando una mayor importancia los módulos de almacenaje.

        Esto nos lleva a encontrar cada vez más naves en alquiler que pueden ser modulares, de forma que permiten contar con varios inquilinos y que brindan la posibilidad de adaptarse a las necesidades de crecimiento de estas sin tener que llevar a cabo costosos traslados.

        Las plataformas logísticas con las que trabajamos en Cushman & Wakefield nos permiten garantizar a nuestros clientes el acceso a naves capaces de proporcionar las prestaciones presentes y futuras, que necesitan, facilitando la optimización de espacios de almacenaje y la manipulación, carga y descarga de las mercancías, de forma que pueden ofrecer un mejor servicio.