Nuestro Blog

venta retail

Un punto de venta retail exitoso es el que elige una ubicación idónea

Cuando hablamos de un punto de venta retail nos referimos a un espacio físico que comercializa productos y servicios al por menor. Es decir, dirigidos directamente al consumidor final. Esto implica que hay varios aspectos claves para que sea exitoso: La oferta tenga una demanda Disponer de unos precios competitivos ...

La reducción del equipo de oficinas es una realidad para las empresas que implementan el teletrabajo

Influencia del trabajo online en el equipo de oficinas para las empresas

El equipo de oficinas se entiende como los recursos necesarios para el desarrollo de las funciones de los trabajadores (incluyendo mobiliario, equipamiento informático, espacio físico, consumos energéticos, etc.) es uno de los factores que ha favorecido la implementación del trabajo online. Algunos elementos como el ordenador y la conexión a...

Sistemas de automatización logística para almacenes

Ventajas de la automatización logística

La automatización logística se aplica a los diferentes procesos que conlleva una cadena de suministro, como la fabricación, aprovisionamiento, distribución, atención al cliente, logística inversa, etcétera, hay una multitud de procesos que podrían ser automatizados. Por ejemplo Stock, servicios de almacenaje y distribución, tanto para cargas secas como refrigeradas, para...

Consigue mayores beneficios en locales de parques comerciales

El auge de los parques comerciales

El crecimiento de las ciudades ha provocado la aparición y proliferación de parques comerciales que atraen a una gran cantidad de consumidores para realizar todo tipo de compras, desde alimentación hasta bricolaje. Estos espacios formados por uno o más edificios comerciales y de servicios suelen estar ubicados en las afueras...

Los impuestos del mercado logístico frenan la digitalización del sector

La subida de impuestos del mercado logístico frena su desarrollo

Los impuestos en el mercado logístico están influyendo negativamente en su desarrollo, alejándose de la salida de la crisis con éxito, ya que la carga fiscal es muy elevada y se ha visto incrementada por la inflación, por el IPC y por la subida del carburante como consecuencia del conflicto...

Customer Experience articulo David Pérez

La necesidad de que la oficina sea algo más que un espacio para ir a trabajar

Durante los últimos dos años, con el teletrabajo, las empresas han aprendido dos grandes lecciones. La primera, que la tecnología es su mayor aliado; la segunda, la necesidad de que la oficina sea algo más que un espacio para ir a trabajar. Este hecho diferenciador debe fomentar la interrelación, la creatividad,...

CW Diversidad e Inclusion en Retail

La inclusión y diversidad en el mundo del Retail

¿Cómo ha evolucionado el Retail en D&I? Inclusión es una palabra que de forma recurrente hemos ido incorporado a nuestro vocabulario dándole mayor uso pero sobre todo importancia. El mundo del Retail, directamente relacionado con los comportamientos y necesidades humanas y sociales, va del mismo modo evolucionando, transformándose, para adaptarse a estos...