Naves para logística y almacenaje

En Cushman & Wakefield contamos con profesionales expertos en soluciones a medida en inmuebles destinados a logística y almacenaje que se encargan de brindarte una atención y asesoramiento totalmente personalizados.

Contáctanos

SOLICITAR INFORMACIÓN

Si lo prefieres, rellena este formulario:



    Una adecuada infraestructura para cubrir los servicios de logística puede convertirse en el valor diferencial más competitivo

    Indispensable para aquellas empresas que su actividad requiere del movimiento, manipulación y depósito de mercancías, los espacios de logística y almacenaje. Contar con estos servicios tienen una importante repercusión en sus costes, además de convertirse en ventajas estratégicas que les permiten ser más competitivos al diferenciarse de la competencia por contar con los medios necesarios.

    Conscientes de la relevancia de contar con un inmueble adecuado a sus necesidades y dotado de todo lo necesario para facilitar la optimización de procesos, reducción de tiempos y el control de sus costes mejorando la calidad del servicio, en Cushman & Wakefield ofrecemos un servicio específico para encontrar la nave industrial idónea, tanto por sus infraestructuras y dimensiones, como por su ubicación.

    Encuentra la nave logística y de almacenaje que necesita tu empresa con nosotros

    Si estás buscando una nave logística y de almacenaje, con nuestro servicio especializado accederás a las mejores propuestas del mercado, con la ubicación idónea.

    Contáctanos sin compromiso

    SOLICITAR INFORMACIÓN

    Si lo prefieres, rellena este formulario:



      Claves a la hora de elegir la nave logística y de almacenaje más adecuada para tu proyecto

      Las características del inmueble destinado a logística y almacenaje incluyendo la documentación, que debe estar en orden, es decir, que cumpla con la normativa sobre este tipo de edificaciones, tanto en materia de seguridad, como de impuestos y de actividad. 

      Con respecto a este punto es clave que la nave elegida para los servicios logísticos cuente con la licencia de actividad que requiere el desarrollo de tu empresa, puesto que no todas las actividades se permiten en todas las naves. Pero también sus dimensiones, infraestructuras, tipo y número de muelles de carga, etcétera.

      La ubicación, tanto para determinar su proximidad a los proveedores de la empresa, como a los clientes, ya que además de acortar los plazos relacionados con el transporte de las mercancías, también permite reducir los costes.

      La localización de la nave logística y de almacenaje debe contemplar la accesibilidad al inmueble, estando cerca de alguna vía principal de transporte de mercancías, además de valorar que sea accesible para los empleados y colaboradores de tu empresa, puesto que esto facilitará la captación y retención de talento.

      El coste del inmueble, tanto si se trata del alquiler de una nave de logística y almacenaje como su compra. En ambos casos se tendrá en cuenta el precio de la renta o de venta, así como los gastos que conlleva de comunidad, suministros, impuestos, etcétera.

      ¿Quieres más información?

      Ponte en contacto con nuestros expertos

      Contáctanos

      SOLICITAR INFORMACIÓN

      Si lo prefieres, rellena este formulario:



        Con el auge de los e-commerce crece el interés por lo centros de almacenamiento en logística de última milla

        Según el estudio que hemos realizado en Cushman & Wakefield “Last Link: Quantifying the cost” los costes de transporte de última milla son más del 50% del coste total del transporte de mercancías.

        Para la reducción de los tiempos de entrega que favorecen las ventas de este tipo de empresas es fundamental contar con centros de servicio de logística urbanos, que también reducen los costes de transporte en casi 20 puntos.