El servicio de última milla en logística es clave para los eCommerce

El crecimiento de las compras online convierte a la última milla en logística como un factor clave de éxito que requiere de puntos de distribución próximos al cliente final.

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    Gracias a la última milla en logística los eCommerce pueden cumplir plazos de entrega en cuestión de horas

    La última milla en logística es uno de los factores más importantes para las ventas online, ya que el plazo de entrega de los pedidos, cuanto más cortos son, más ventas cierran. 

    Para poder alcanzar los máximos niveles de competitividad tienen que contar con naves o locales urbanos, en las ciudades o muy próximos a ellas para facilitar la entrega rápida, esto es lo que se conoce en logística como última milla.

    Asimismo, acercar los productos a los clientes finales puede suponer un ahorro de costes, puesto que su distribución requiere de un transporte en distancias más cortas. Pero también exige una buena planificación de los productos en estos puntos de distribución urbanos, para que siempre esté disponible la mercancía solicitada por el cliente final.

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    Gracias a nuestro servicio de alquiler de naves y locales comerciales podemos encontrar el espacio más adecuado para el desarrollo de tu actividad.

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      Cómo se debe optimizar la logística de última milla para alcanzar la máxima eficiencia

      Las rutas de distribución deben ser lo más eficientes posibles, determinando las zonas de entrega más próximas en una misma ruta, también hay que tener en cuenta el tráfico para llegar a la zona, la accesibilidad, etcétera. En este punto encontramos también dificultades por lo cambiante que puede ser, ya que las obras, atascos, calles cortadas… pueden variar las condiciones normales de la ruta.

      El tipo de paquete, en cuanto a su tamaño, peso y condiciones especiales que puede requerir para su transporte, también es un aspecto que se debe valorar, ya que nos permitirá definir el tipo de vehículo a utilizar, tanto por su capacidad de carga como porque deba ser refrigerado. Este punto influye directamente en la elección del vehículo que será necesario y el personal.

      Las entregas a los clientes pueden convertirse en un coste extra si éstos no están en la dirección indicada en el momento de la entrega. Para ello cobra una gran importancia la información, gestionar varias direcciones de entrega en función del horario, enviar comunicaciones al cliente acotando el momento de la entrega, etcétera. De esta manera se reducen los intentos de entrega y con ello los costes.

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        La elección de los puntos que formarán parte de la última milla en logística es una decisión de suma importancia

        En Cushman & Wakefield sabemos la importancia que tiene contar con los puntos de distribución en la logística de última milla para nuestros clientes, por eso disponemos de una amplia variedad de opciones para el alquiler de naves urbanas o el alquiler de locales próximos a los clientes finales.

        Nuestros expertos se encargan de recoger toda la información necesaria para seleccionar los inmuebles más adecuados que faciliten la entrega de los pedidos de forma eficiente y eficaz.