La arquitectura de oficinas tiene una gran influencia en la productividad

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    La arquitectura de oficinas relacionada con el diseño de los espacios, su distribución y mobiliario, ha cobrado una gran relevancia por su influencia a la hora de crear un ambiente de trabajo adaptado a las necesidades y objetivos de cada empresa, teniendo en cuenta los requerimientos de cada departamento o área en la que se organiza.

    La repercusión de disponer de un espacio adecuado en la productividad de los trabajadores es innegable. Para ello debemos tener en cuenta elementos físicos como los básicos: una mesa del tamaño correcto para el desempeño de la actividad de cada empleado y una silla ergonómica, así como monitores, teclados y otros accesorios que favorezcan el bienestar y salud del trabajador, puesto que reduce el absentismo laboral.

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      Logra un eficiente diseño de los espacios con la arquitectura de oficinas

      Cuando hablamos de crear un ambiente positivo que favorezca la productividad implicamos otros elementos que afectan a la arquitectura de las oficinas más allá del mobiliario para cada puesto de trabajo, incluyendo la iluminación, la eliminación de barreras físicas, una temperatura adecuada, el máximo aislamiento acústico y el contacto con el exterior.

      La tendencia a nivel constructivo para los edificios destinados a oficinas fomenta los espacios diáfanos y abiertos para favorecer el coworking y la comunicación; el cristal para separar ambientes y en las fachadas, de tal manera que se favorece la entrada de luz natural y el contacto visual con el exterior, la creación de espacios para reuniones informales, tanto en el exterior como en el interior del edificio, y la más avanzada tecnología para la ventilación del aire con el objetivo de mejorar su calidad y lograr una temperatura adecuada personalizada.

      Los edificios de oficinas más modernos ofrecen espacios de trabajo minimalistas, inspiradores, actuales y sostenibles, que incluyen desde los materiales utilizados hasta la creación de espacios verdes. Todo ello orientado a alinear los objetivos de la empresa con los de las personas que forman sus equipos de trabajo, priorizando la concepción de un entorno de trabajo saludable y enfocado a lograr el bienestar de sus usuarios.

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