Más almacenaje gracias a la altura de las naves industriales
Para disponer del servicio de almacenaje que necesita tu empresa, te ofrecemos una mayor altura en las naves industriales. Consulta a nuestros expertos sin compromiso.
Causas de la creciente demanda de una mayor altura en las naves industriales
La creciente demanda de una mayor altura en naves industriales está estrechamente vinculada a dos aspectos fundamentales: la proliferación de los e-commerces y la dificultad de suministros como consecuencia de la pandemia mundial y el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, ya que ambos tienen como consecuencia que las empresas cuenten con un mayor stock de mercancías en sus instalaciones, por lo que buscan más naves industriales en alquiler.
Para poder contar con el espacio de almacenaje que necesita una empresa de logística o distribución pueden optar por una nave con más metros cuadrados o una mayor altura de las naves industriales. Esta segunda opción representa una solución más sostenible y rentable ya que está orientada a la optimización del suelo, puesto que brinda más capacidad de almacenamiento en vertical, reduciendo los costes de lo que es más caro, el terreno.
6 €/m²/mes
Nave Industrial y Logística en Alquiler | Barberà del Vallès | Barcelona
Castell de Barberà 22-24, Barberà Del Vallès
Desde 12.456 m² hasta 12.456 m²
Uno de los retos de la logística es contar con una mayor altura en sus naves industriales
Aunque la altura de las naves industriales es una variable que puede aportar más espacio de almacenamiento, es importante saber que la altura libre máxima viene determinada por la normativa vigente. Esto hay que tenerlo siempre en cuenta para elegir una nave, puesto que puede limitar el potencial de crecimiento de esta, además de limitar la actividad que se puede desarrollar en ella. Por eso nuestros clientes valoran muy positivamente nuestro asesoramiento especializado, ya que les permite tomar la mejor decisión a la hora de comprar o alquilar una nave industrial.
La altura libre más habitual en las naves industriales está entre los 11 y los 12 metros, el equivalente a un edificio residencial o de oficinas con cuatro plantas sobre rasante, lo que permite un gran aprovechamiento del espacio en altura y un importante ahorro de costes, ya que el terreno suele ser lo más caro.
La necesidad de optimizar los tiempos de envío de los pedidos de los clientes hace que muchas empresas, sobre todo los e-commerces, busquen almacenes más cercanos a los núcleos urbanos. La clave para que esto no suponga un incremento de costes insostenible es acceder a más altura en naves industriales próximas a las ciudades, de forma que obtienes el espacio que necesitas de almacenaje en vertical, resuelto fácilmente con unas estructuras o estanterías que permiten la colocación de pallets a gran altura fácil y rápidamente.
En Cushman & Wakefield ponemos nuestro conocimiento sobre el sector inmobiliario al servicio de nuestros clientes, teniendo muy en cuenta la altura de las naves industriales para ofrecer soluciones eficientes y personalizadas.