La Rentabilidad de Alquilar un Local Comercial

La rentabilidad de alquilar un local comercial

La Rentabilidad de Alquilar un Local Comercial

Cuando se trata de establecer un negocio retail hay que sopesar la rentabilidad de alquilar un local comercial, así como de comprarlo. Ya que de ello dependerá su viabilidad y el éxito en cuanto a objetivos de ventas se refiere.

Una de las principales diferencias entre alquilar un local comercial o comprarlo es que no exige una gran inversión inicial. 

Además puedes incluir en el contrato de arrendamiento una cláusula que vincule la duración a los resultados obtenidos, de tal forma que si no marcha como habías previsto, convirtiendo la renta en un coste demasiado alto, puedes rescindir el contrato y buscan un espacio más barato.

Desde Cushman & Wakefield destacamos la importancia de contar con asesores que brindan un servicio personalizado para tomar la mejor decisión en cuanto a alquilar o comprar un local comercial. Como empresa líder en servicios inmobiliarios tenemos una gran experiencia y conocimiento que ponemos al servicio de cada cliente para que logre el éxito deseado.

Descubre más sobre nuestro asesoramiento para alquilar un local comercial aquí.

 

Ventajas de alquilar un local comercial 

  • La flexibilidad en cuanto a cambiar de ubicación siempre que te sea conveniente, bien porque tus necesidades de espacio evolucionen o porque te interese elegir una localización diferente para acercarte a tus clientes.
  • Una menor responsabilidad sobre el mantenimiento del inmueble y la seguridad, ya que recae sobre el propietario normalmente.
  • La reducción de los gastos iniciales a la hora de establecer un negocio y de otros gastos que, según el contrato firmado, pueden ser a cargo del propietario, como los de comunidad, IBI, basuras, etcétera.

Qué factores influyen en la rentabilidad de alquilar un local comercial 

Local Coemrcial

Son varios los factores que repercuten directamente en la rentabilidad de alquilar un local comercial, como la ubicación, duración del contrato, limitaciones en cuanto a actividades y obras, cláusula de salida.

La ubicación es una cuestión clave, ya que si eliges zonas prime comerciales los alquileres son mayores, pero también accedes a un tipo de público y a una cantidad de clientes potenciales que te pueden “asegurar” unas mayores ventas con mejores márgenes.

 Por lo que elegir en Madrid calles como la de:

  • José Ortega y Gasset, 
  • Serrano, 
  • Goya, 
  • Gran Vía, 
  • Preciados o Fuencarral
  • Barcelona vías como el Paseo de Gracia
  • Puerta del Ángel
  • Plaza de Cataluña
  • Pelai
  • Portaferrisa
  • Avenida Diagonal

Pueden ayudar al éxito de tu negocio, aunque sus alquileres sean más elevados que en otras zonas. Todo depende del producto o servicio que ofrezcas.

El contrato de arrendamiento debe recoger las cláusulas que te interesen para tener la seguridad de poder disponer de él mientras quieras y que el coste de dejarlo sea el menor posible. 

También hay que definir de qué costes te harás cargo y la duración del contrato, así como posibles subidas de precio y su frecuencia. Puesto que se trata de un coste importante para cualquier negocio, es clave que el contrato sea favorable y lo más flexible posible.

El precio de la renta de alquilar un local comercial puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. 

Establecer un presupuesto que te permita obtener el mejor margen posible es fundamental, claro que esto dependerá en gran medida de la ubicación del local y del tamaño.

Las características del local comercial, entre las que se incluyen las actividades que se pueden desarrollar en él, los metros cuadrados disponibles, su distribución, si necesita reforma o una obra para adaptarlo a tu negocio, etcétera, definirán la idoneidad del local. 

Si quieres un poco más de información para escoger el mejor local comercial, puedes revisarlo aquí.

Lo más recomendable es que cuente con la licencia de actividad que vas a llevar a cabo y que su adecuación sea la mínima posible para minimizar los costes iniciales de implantación.

Compartir el post