Mejores calles comerciales de Madrid

Calles comerciales

Mejores calles comerciales de Madrid

Las calles comerciales más famosas de Madrid son una oportunidad única para establecer nuestro negocio y captar cada día miles de clientes, pues su atractivo turístico, combinado con su ubicación estratégica, nos ayudará a llegar todos los días a amantes del lujo nacionales e internacionales: 

¿Por qué abrir un local en calles comerciales de Madrid? 

Además de la afluencia habitual de estas calles, debemos tener en cuenta que también son la sede de algunas de las tiendas más lujosas de la capital española, por lo que situar nuestro negocio al lado de estos “pesos pesados” del comercio, logrará impulsar nuestra imagen de marca a un nivel que muy pocas estrategias pueden conseguir

Asimismo, los propios clientes de estas tiendas ya establecidas verán nuestro escaparate, y muchos se sentirán tentados a entrar solo por esto. 

Como ves, las calles comerciales de Madrid son un punto de interés para casi todo tipo de negocios, especialmente para los del sector retail y la hostelería. A continuación, te desvelamos el nombre de estas cinco calles clave: 

calles comerciales

Las 5 calles comerciales más importantes de Madrid

1- Calle Serrano 

La Calle Serrano está ubicada en pleno Barrio Salamanca, justo al norte de la capital. Este barrio se caracteriza por tener una de las mayores renta per cápita de todo el país, además de ser uno de los más turísticos de la capital española. 

Alquilar un local en el Barrio Salamanca significa ubicar tu negocio en un enclave estratégico rodeado de lujo, pues es una calle con joyerías, relojerías y tiendas de alto standing como Gucci y Louis Vuitton, además de prestigiosos restaurantes donde recargar pilar para seguir con las compras.

La Gran Vía madrileña 

También conocida como la “Calle que nunca duerme”, esta arteria central de Madrid combina algunos de los mejores locales comerciales con centros de ocio como teatros, cines, restaurantes y alojamientos de lujo. También es el hogar de grandes almacenes como el Corte Inglés, rodeado por impresionantes edificios que a diario llaman la atención de cientos de turistas. 

Calle Fuencarral 

Está ubicada entre la Gran Vía y la famosa rotonda de Quevedo, es famosa por sus tiendas de moda alternativa, lo que además dota a la calle de gran interés turístico y una fuerte personalidad propia. Entre sus comercios ya establecidos destacan estudios de tatuajes, diseñadores emergentes y acogedoras cafeterías, pero también sedes comerciales de grandes imperios como Diesel, Kipling y GI Joe

Calle Preciados 

La Calle Preciados se sitúa al norte de la Gran Vía, por lo que forma parte del corazón comercial de la ciudad. Esta calle peatonal está considerada como una de las más concurridas del centro de Madrid, lo que significa miles de compras realizadas en sus establecimientos día tras día. Es uno de los mejores enclaves para situar todo tipo de negocios, pues en ella se encuentran empresas como FNAC, el Corte Inglés y todo tipo de tiendas más pequeñas, además de restaurantes y muchos bares. 

Calle José Ortega y Gasset 

Esta calle se destaca por ofrecer una alta rentabilidad a la hora de alquilar un local comercial, debido a que alberga algunas de las tiendas más lujosas de toda España, algo que se traduce en compras constantes de alto ticket. Algunas de las tiendas más famosas que nos encontramos paseando por José Ortega y Gasset son Dior y Dolce & Gabbana

En más ocasiones de lo que pensamos, la clave del éxito de un negocio consiste en elegir la ubicación adecuada. Cualquiera de estas 5 calles comerciales de Madrid pueden asegurar un futuro brillante a tu local comercial, pues su fama, afluencia, y las altas firmas que ya han confiado en ellas son su mejor aval. Recuerda que desde Cushman & Wakefield podemos ayudarte en el alquiler de tu local comercial

 calles comerciales

 

Preguntas Frecuentes 

¿Cuál es la calle más costosa de Madrid?

El barrio Salamanca es conocido por ser la zona más cara de Madrid en cuanto a comercios, en ella se concentran las tiendas y marcas más exclusivas. Sus calles más famosas son: la calle Serrano, la calle Goya y la calle Velázquez. Por ello, adquirir un local en una de estas calles siempre será una gran oportunidad para tu negocio. 

¿Cuáles son las calles más concurridas de Madrid?

Cuando hablamos de las calles más comerciales de Madrid, también lo relacionamos con las calles más transitadas de la capital, entre las que destacan: Gran Vía, Paseo de la Castellana, la Puerta del Sol y el Paseo del Prado entre otras. Estas calles son las más concurridas por su perfecta ubicación y por las distintas posibilidades y planes que ofrecen.

¿Cuál es la calle más elegante de Madrid?

La calle Bailén es sin duda la calle más elegante y señorial de Madrid, a lo largo del paseo puedes conocer parte de la historia de la ciudad. Es una de las calles más bonitas y con las vistas más elegantes de Madrid, desde los maravillosos Jardines de Sabatini hasta la Plaza de Oriente, sin olvidar el Palacio Real.

Compartir el post