El distrito 22@ de Barcelona no para de innovar

Distrito 22@ Barcelona

El distrito 22@ de Barcelona no para de innovar

El Distrito 22@ Barcelona, también llamado 22@Barcelona o 22@, nace el año 2000 como una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona para transformar 200 hectáreas de suelo industrial de Poble Nou en un distrito productivo, innovador y moderno, donde concentrar actividades intensivas de conocimiento. 

Desde hace más de dos décadas, el distrito tecnológico de Barcelona no ha hecho más que crecer, innovando cada año hasta llegar a cifras de récord, que se estima seguirán creciendo en los próximos años. No en vano, está considerado como uno de los mejores edificios de oficinas en España

Distrito 22@ Barcelona lideró la demanda de oficinas por quinto año consecutivo en 2022 

Según el reciente informe Transparency, el 27% de la superficie total contratada en Barcelona durante el año 2022 tuvo lugar en el Distrito 22@ Barcelona, sumando un total de 91.000 m2 contratados, solo un 26% por debajo de 2021 cuando se cerraron dos grandes operaciones: la primera, el pre-alquiler por parte de Glovoen Mile 22@ Business Campus de 30.000 m2 y la segunda los 21.000 m2 de Webhelpen Selvam@r. 

Sin contar estas dos titánicas operaciones, el Distrito 22@ Barcelona superó en un 28% el espacio de oficinas contratado el año anterior y se prevé que la cifra siga creciendo en 2023. 

En la actualidad, el distrito cuenta con 213.000 m2 en construcción, entre los que se incluyen varias rehabilitaciones, de dicho espacio, el 12% se encuentra ya pre alquilado

Asimismo, el 85% de la superficie contratada corresponde a edificios con calificación A/B+, y es que la disponibilidad de espacios con alta clasificación energética suma muchos puntos de atractivo al mayor distrito tecnológico de Barcelona, y no solo por el ahorro en costes, sino porque demuestra el fuerte compromiso de las empresas con el medio ambiente. 

Distrito 22@

 

Se contempla la creación de un eje verde 

Entre las innovaciones más notorias del Distrito 22@ Barcelona, se contempla la creación de un gran eje verde que, de llevarse finalmente a cabo, se convertiría en uno de los más grandes de Barcelona, creando una gran plaza de 2.000 metros cuadrados en el cruce entre Almogàvers y Ciutat de Granada. La inversión municipal para este proyecto asciende a 3,7 millones de euros, y su finalización total está planeada para el mes de octubre. 

Tras finalizar el tramo donde se encuentran actualmente las obras, quedará una tercera fase, hasta alcanzar el objetivo (fijado para 2030) de que una de cada tres calles de la trama urbana ideada por Ildefons Cerdà se convierta en un eje verde

Cabe destacar que esto también supone un aliciente a la hora de alquilar un espacio en Distrito 22@ Barcelona, al mejorar sobremanera el bienestar de los trabajadores, y la imagen de marca que la empresa daría tanto a posibles empleados como a clientes reales y potenciales.

Nude Project instala su nueva sede en Distrito 22@ Barcelona 

Como acabamos de ver, son muchas las noticias por las que el distrito tecnológico de Barcelona está de enhorabuena, y otra de sus buenas nuevas más recientes es que la firma española que ya ha conseguido enamorar a la generación Z, Nude Project, instala su nueva sede en el distrito más importante de Barcelona, lo que servirá como reclamo para que otras firmas de renombre sigan sus pasos. 

En concreto, la firma, que se caracteriza por prendas que ya se han vuelto virales, ha alquilado un total de 664 metros cuadrados de superficie repartidos en tres plantas, y destinados a albergar a un equipo humano que ronda las 60 personas.

Este es un claro ejemplo -más- de que Distrito 22@ Barcelona está más vivo que nunca y decidido a albergar a empresas modernas, de esas que desean cambiar el mundo y dejar ese legado positivo que tanto venimos necesitando. 

Recuerda que desde Cushman & Wakefield, podemos proporcionarte toda la información necesaria sobre este distrito puntero, y gestionar todos los trámites de arrendamiento de sus espacios. 

 

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los límites del Distrito 22 de Barcelona?

El Distrito 22 de Barcelona se extiende desde el límite sur del distrito de Sant Martí, situado alrededor del Parc de la Ciutadella hasta el Poblenou en el norte.

¿Por qué se llama 22@?

22@ es el nombre de un distrito tecnológico situado en Barcelona, España. El nombre se deriva de la dirección postal del distrito (08019) y significa 22 arrobas, que simboliza los años transcurridos desde que el proyecto comenzó en 1988.

¿ Qué ventajas ofrece alquilar una oficina en un eje verde?

Las ventajas de alquilar una oficina en un eje verde incluyen:

  •  Mejor acceso a la naturaleza, lo que puede mejorar el bienestar y el rendimiento del personal.
  •  Menos ruido de tráfico y contaminación, lo que contribuirá a crear un entorno más productivo para los empleados.
  •  Una imagen de empresa sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

 

Compartir el post