Los probadores virtuales revolucionan el sector retail

Probadores virtuales

Los probadores virtuales revolucionan el sector retail

Vivimos la era dorada del comercio, lo que quiere decir que nunca antes había sido tan importante diferenciarse de la competencia. ¿Quieres una buena noticia? Si te dedicas al sector retail ahora lo tienes muy fácil, pues los probadores virtuales son una forma estupenda de mejorar la experiencia de usuario, desmarcarse de la competencia y ofrecer una experiencia única:

¿Qué son los probadores virtuales?

Un probador virtual o vestidor virtual, es una aplicación presente en las tiendas de ropa que permite al usuario ver cómo le quedaría una prenda sin probarla físicamente. Esta tecnología está disponible tanto para tiendas físicas como para comercios online, y además de ahorrar tiempo al consumidor, garantiza una mayor higiene al evitar que varios usuarios se prueben una misma pieza de ropa antes de comprar. 

Los probadores virtuales más comunes (y sorprendentes) 

Lo que a priori parece una tecnología sencilla, puede personalizarse de diversas maneras, en la actualidad estos son los 3 tipos de probador de ropa virtual que están arrasando en el sector retail:

  • Pantallas gigantes: son los más indicados para un negocio físico, ya que son pantallas gigantes en las que el propio usuario se ve reflejado, pero en lugar de hacerlo como lo haría en un espejo, su reflejo le muestra con la prenda escogida ya puesta, sin necesidad de ponérsela “en la vida real”. 
  • Probadores virtuales en Smartphones: esta tecnología permite ver al usuario una parte concreta de su cuerpo con la prenda o producto que se está probando virtualmente. 
  • Ordenadores: suelen utilizarse en el sector de la peluquería y el maquillaje, ya que utilizan la cámara del ordenador para ver cómo nos quedaría un determinado producto, por ejemplo una barra de labios. 

¿Cuáles son los beneficios de los probadores virtuales? 

Si bien las ventajas de los probadores virtuales para el usuario están más que claras, debes saber que tú, como dueño (o posible dueño) de un negocio, también puedes disfrutar de grandes beneficios si apuestas por esta tecnología puntera en tu tienda retail: 

  • Un gran elemento publicitario: Tener probadores virtuales en tu tienda es un elemento sorprendente y muy divertido, el boca a boca está asegurado y son muchos los clientes que acudirán a tu tienda solo porque sus amigos le hablaron de tu probador virtual, mucho de esos clientes acabarán comprando. 
  • Elemento diferenciador: Son una forma genial de diferenciarte de la competencia, por ejemplo al alquilar un local en Madrid o alquilar un local en Barcelona, donde las calles más emblemáticas cuentan por decenas los negocios retail. 
  • Ahorro de tiempo: si los clientes no se prueban la ropa físicamente, el personal de la tienda destinará menos tiempo a volver a doblar y ordenar las prendas que finalmente el cliente no compre. 
  • Son memorables: Aunque ganarse un hueco en la mente del cliente vale oro, no es tarea sencilla. Contar con probadores para tiendas de ropa únicos es una papeleta ganadora hacia la memoria del consumidor. 

Como ves, contar con probadores originales es una forma estupenda de llevar tu negocio al siguiente nivel, incluso si está situado en un centro comercial moderno, donde todo ha sido diseñado para llamar la atención. Recuerda que desde Cushman & Wakefield podemos ayudarte a hacer realidad tu sueño inmobiliario. 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es y para qué sirve la realidad virtual?

La Realidad Virtual es un entorno de escenas y objetos de apariencia real (generados mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él). Esta realidad se consigue en ocasiones a través de las gafas de realidad virtual y en otros casos a través de distintos elementos.

¿Cómo funcionan los probadores virtuales?

Un probador con realidad aumentada es un dispositivo inteligente que permite al usuario probarse una prenda sin necesidad de estar en la tienda. La realidad aumentada superpone al usuario el producto en formato digital. Esta nueva tecnología está disponible tanto para tiendas físicas como para tiendas online.

¿Por qué es tan importante en la actualidad la realidad virtual?

Gracias a la realidad virtual, puedes comprobar en primera persona cómo será una casa sin estar aún construida, permite además visualizar y hacer todo tipo de pruebas de iluminación, algo que es muy importante a la hora de construir una vivienda de obra nueva.

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