Conseguir aparecer en Google Maps, el nuevo reclamo de las empresas

como aparecer en google maps

Conseguir aparecer en Google Maps, el nuevo reclamo de las empresas

En pleno 2023 son muchas las empresas que se pregunta cómo aparecer en Google Maps, y si tenemos en cuenta que el requisito principal para lograrlo es contar con oficina o local físico, llegamos rápido a una conclusión: los negocios físicos siguen estando a al orden del día, y en plena era digital suponen una poderosa estrategia para desmarcarse de la competencia. 

¿Cómo hacer para que mi negocio aparezca en Google Maps? 

El primer requisito para que tu negocio aparezca en Google Maps es tener un establecimiento físico e ¡importante! FIJO, para que el buscador pueda mostrar exactamente donde te encuentras, y que tanto los habitantes de la zona, como los turistas puedan encontrarte fácilmente. 

Un punto muy importante y que pocas personas saben, es que los coworkings también pueden aparecer en Google Maps, por lo que puedes darte a conocer en la plataforma con una oficina flexible que se adapte a tus necesidades, así como a las de tus empleados y clientes. 

Asimismo, puedes alquilar oficinas en zonas estratégicas de Madrid o locales en el Barrio Salamanca, donde suelen ubicarse otros negocios de alto ticket que pueden servir de reclamo para el tuyo.  

Cómo salir en Google Maps 

Como aparecer en Google Maps es un proceso de lo más sencillo, vamos a relatarlo en una lista de puntos paso a paso, que podrás seguir sin ningún tipo de problema (incluso podrás hacerlo ahora si dispones de 10 minutos). Después de leer, sabrás exactamente cómo hacer para que tu negocio aparezca en Google Maps

  1. Crea una cuenta en Gmail (el correo electrónico de Google).
  2. Date de alta en Google My Business: esto es completamente gratuito y te permite gestionar casi todo lo relacionado con la imagen de tu empresa en Google. 
  3. Rellena el formulario: Seguidamente, la plataforma te pedirá una serie de datos de negocio, que son los que mostrará al usuario -aunque no todos serán visibles- también puedes añadir fotos, por lo que es ideal contar con una oficina física bonita que resulte atractiva a posibles clientes.
  4. Verifica tu cuenta mediante el número que recibirás en tu teléfono móvil.
  5. Comprueba tus resultados. Una vez creada tu cuenta, podrás salir en Google Maps de inmediato, por lo que conviene verificar cuanto antes que todos los datos están correctos.

 

¿Por qué todas las empresas quieren aparecer en Google Maps? 

La razón principal por la que todas las empresas quieren saber cómo salir en Google Maps y cómo posicionarse en Google Maps es que es la plataforma perfecta para llegar gratis a nuevos clientes

De la misma manera, Google Maps ofrece la posibilidad de incluir información adicional, por ejemplo el horario de apertura, si se pueden comprar productos en tienda o si se realizan envíos a domicilio, lo que aporta una sensación al cliente, muy bien valorada, de saber lo que puede esperar de un negocio. 

También se puede añadir una sección de preguntas y respuestas, que, si está bien planteada, acabará con las dudas previas de un cliente, eliminando sus barreras y sumando puntos para que finalmente acuda a ti. 

Asimismo, supone una forma de publicidad totalmente gratuita, y que llega exactamente a las personas que te necesitan y pueden acudir a ti. 

Cómo posicionarse en Google Maps 

La plataforma de negocios de Google utiliza tres criterios principales a la hora de mostrar al usuario las diversas empresas que pueden interesarle: 

  • El histórico del usuario: el buscador muestra al usuario lo que cree más le va a gustar, sirviéndose de sus búsquedas anteriores.
  • Popularidad del negocio: ¡Importante! Google muestra antes los negocios más populares, por lo que conseguir reseñas de clientes supone un factor decisivo.
  • Negocios actualizados: Mantener tu cuenta actualizada con nuevas opiniones y fotos recientes, te da muchos puntos para posicionarse en Google Maps. 

Como ves, aparecer en Google Maps es solo otro de los múltiples beneficios de contar con una oficina física, pues en plena era digital, la cercanía y el contacto humano son más importantes que nunca. 

 

Preguntas Frecuentes:

¿Cuáles son los beneficios de aparecer en Google Maps?

Los beneficios de aparecer en Google Maps incluyen aumentar el tráfico hacia su negocio, mejorar la visibilidad, permitir que los usuarios encuentren información específica sobre su ubicación y ofrecer una experiencia de navegación más fácil para sus clientes potenciales.

¿Cómo puedo asegurarme de que mi negocio sea visible en Google Maps?

Para asegurarse de que su negocio sea visible en Google Maps, necesita crear un perfil de empresa verificado con toda la información relevante sobre su ubicación e información de contacto. Debe asegurarse de que la ubicación y la dirección estén correctamente marcadas, así como el nombre del negocio.

¿Qué información necesito para agregar mi negocio a Google Maps?

Para agregar su negocio a Google Maps, necesita un nombre para su empresa, una descripción única para destacar entre los demás negocios en el área, una dirección física o postal completa con código postal (si es necesario) e información de contacto como teléfono y correo electrónico.

 

 

 

Compartir el post