Los 7 mejores centros comerciales para abrir un negocio

Centro Comercial SOM Multiespai

Los 7 mejores centros comerciales para abrir un negocio

Los centroscomerciales están cada vez más presentes en todo el territorio español, pues se estima que contamos aproximadamente con 114 centros comerciales que superan los 10.000 m²

Este dato ya es un indicador de los beneficios económicos que podemos obtener al alquilar un local en parques comerciales. Por otro lado, cabe destacar que estas instalaciones se han visto menos afectadas por la pandemia y que su afluencia de clientes ha ido al alza en los últimos dos años, experimentando una recuperación mucho más alta que los comercios minoristas. Estas son las principales causas del auge de los parques comerciales.   

7 Centros comerciales perfectos para tu negocio:

1- C. C. SOM Multiespai:

Es uno de los mejores centros comerciales de Barcelona. Ubicado en Avenida Río de Janeiro 42. Se trata de un edificio de 3 plantas en el que también hay muchos espacios al aire libre destinados a restauración, zonas de juego infantiles y actividades de interés que atraen a mucho público. Se trata de un lugar muy agradable para pasear y hacer las compras o disfrutar de los últimos estrenos de cine, lo que sin duda representa una gran oportunidad si optas por el alquiler de un local comercial en SOM Multiespai.

El Centro Comercial SOM Multiespai se ha convertido en una verdadera plaza del barrio integrada en el día a día de los habitantes de la zona, en la que conviven edificios de viviendas y oficinas que garantizan un frecuente tráfico de público diario a cualquier hora.

2- Centro Comercial Planetocio:

Planetocio se posiciona como un centro comercial dominante, ya que incluye la única oferta de cine de la Sierra de Madrid, con Yelmo. Además, cuenta con importantes operadores de restauración como McDonald’s, Foster’s Hollywood, Vips y Ginos, entre otros, y con grandes operadores como Media Markt. Todo ello lo convierte en un destino de conveniencia, ya que atrae a un gran número de visitantes. También tiene un patio de comidas al aire libre con un parque infantil que resulta muy atractivo para las familias de la zona.

3- Centro Comercial Islazul

Centro Comercial Islazul

El Centro Comercial Islazul está altamente comprometido con un diseño amigable que permita el acceso a todo tipo de personas. Así, con un estricto cumplimiento de los criterios DALCO y sus certificaciones BREEAM en Uso Excelente y Gestión Excepcional, el Centro Comercial Islazul de Madrid hace posible que cualquier usuario pueda desplazarse, comunicarse, realizar actividades y utilizar sus instalaciones, sin ningún tipo de barreras, con total autonomía e igualdad de condiciones.

4- Madrid Xanadú:

xanadu

Este es uno de los mejores centros comerciales de Madrid y se encuentra ubicado en el interior, siendo por definición un centro comercial de fácil acceso y el más grande de la capital. Sus instalaciones cuentan con 134.000 m2, tren interno y un impresionante lago artificial. En su interior también encontramos pista de patinaje, esquí o snowboard

5- Centro Comercial Finestrelles

Centro comercial finestrelles alquiler de locales

El Centro Comercial Finestrelles es el nuevo espacio de moda en Esplugues de Llobregat, Barcelona. Tiene unos 40.000 metros cuadrados de espacio disponible y cuenta con una gran variedad de tiendas. Es perfecto para ir de compras y relajarse en las áreas de descanso que hay repartidas por el centro.

El diseño con espacios abiertos y amplios pasillos del Centro Comercial Finestrelles lo convierte en un lugar agradable para ir sin aglomeraciones, para disfrutar de compras de todo tipo, ya que en sus 3 plantas hay más de 100 tiendas que ocupan grandes marcas de moda, restauración, alimentación y tecnología. También cuenta con 2 niveles de aparcamiento subterráneo.

6- Centro Comercial Thader

El Centro Comercial Thader es un magnífico espacio en el que se encuentran locales comerciales de muy diversos sectores de actividad. Está situado en las afueras de Murcia, a sólo 3 minutos de la Plaza Circular, que se ha convertido en uno de los mayores complejos comerciales y de ocio de la región.

La sensación de libertad imprescindible para ofrecer a los clientes una experiencia de ocio realmente diferente ha sido parte integrante del diseño de este centro comercial, que además ha sido cuidadosamente elaborado para mezclar actividades de ocio, hogar, moda y servicios de forma atractiva y cómoda.

El Centro Comercial Thader es de fácil acceso, lo que significa que es perfecto para quienes buscan una ubicación privilegiada para ir de compras en Murcia.

7- Centro Comercial Parque Principado

parque principado asturias

El alquiler de un local en el Centro Comercial Parque Principado es una excelente decisión para los negocios que buscan conseguir la máxima visibilidad ya que cuenta con más de 9 millones de visitas cada año. Te acercará a tu público objetivo y facilitará el acceso a tus productos y servicios, permitiéndote alcanzar tus objetivos de forma rápida y consolidada.

El Centro Comercial Parque Principado dispone de diferentes formatos publicitarios a los que tendrás acceso para dar a conocer tu marca y tus promociones. También dispone de una pantalla de 360º en la que proyectar tus piezas audiovisuales. Las más de 144 tiendas disponibles, así como otras formas de presentación y promoción comercial, permiten al Centro Comercial Parque Principado adaptar su oferta a las necesidades de cualquier tipo de proyecto. Siempre contarás con el asesoramiento de nuestro equipo comercial que velará por tus intereses y los de tu marca.

Preguntas frecuentes 

¿Qué tipos de centros comerciales existen?

  • Centros comerciales tradicionales (malls)
  • Lifestyle Center: Al aire libre.
  • Strip Mall: Pequeños y con tiendas alineadas en fila. 
  • Parque comercial: Grandes complejos con tiendas de gran tamaño. 
  • Outlets: Sus tiendas son más económicas.
  • Power Center: Pequeños y con un supermercado como tienda principal.
  • Usos mixtos: Aúnan tiendas, restaurantes y zonas de vivienda. 

¿Cuál es la importancia de los centros comerciales?

Los Centros Comerciales generan un gran beneficio económico en la ciudad donde se encuentran, debido a que atraen turistas y compradores foráneos, especialmente si ofrecen servicios de ocio. 

Compartir el post