¿Cómo Acertar al Alquilar un Local en un Centro Comercial?
Si no sabes cómo alquilar un local en un centro comercial pero ya has valorado que esta es la opción más interesante para la ubicación de un nuevo proyecto, debes saber que la elección del centro comercial, la ubicación del espacio a alquilar dentro de este y la negociación de las condiciones influye directamente en las probabilidades de lograr el éxito que buscas.
Para tomar una decisión acertada y con las mejores condiciones es recomendable contar con un experto inmobiliario especializado en centros comerciales, como los que ponemos a tu disposición en Cushman & Wakefield, puesto que somos una empresa inmobiliaria líder a nivel nacional e internacional.
Aspectos claves a tener en cuenta para acertar con el alquiler de un local en un centro comercial
Para que logres el éxito deseado debes tener en cuenta una serie de aspectos clave a la hora de elegir el alquiler de un local en un centro comercial, ya que de ello dependerá que logres la relación entre los costes y las ventas definida en tu plan de negocio para asegurar su viabilidad. Desde Cushman & Wakefield destacamos:
Analizar los centros comerciales
Una de las decisiones más importantes es elegir el centro comercial idóneo para tu negocio. Esto implica estudiar todas las opciones posibles e interesantes. Lo que conlleva valorar las actividades de las firmas ya establecidas en cada uno de ellos, para que no tengas demasiada competencia y el público que visita el centro comercial, teniendo en cuenta sus características, volumen, frecuencia de visita, etcétera. Una buena elección supondrá acceder a los perfiles de personas que compran tus productos o servicios con una cantidad y frecuencia que te garantice la facturación que necesitas al mes para hacer frente a los costes que conlleva, con un margen suficiente para obtener beneficios.
Comparar los precios de alquiler de un local en el centro comercial
Sin duda los precios del alquiler son unos costes muy representativos, por lo que hay que tenerlos muy en cuenta, siempre relacionándolos con las ventas que puedes conseguir con el alquiler de un local en cada centro comercial. La renta a pagar puede tener una cantidad fija y otra variable en función de los beneficios obtenidos. También hay que tener en cuenta si incluye gastos de comunidad y otros importes relacionados con ventajas que ofrece el centro comercial para asegurar un flujo de clientes, por ejemplo.
Ventajas de contar con un asesor inmobiliario experto al alquilar un local en un centro comercial
Si bien es cierto que contar con un asesor inmobiliario experto al alquilar un local en un centro comercial puede conllevar un gasto extra, son muchas las ventajas que te aporta y que redundarán en el éxito que logres.
El hecho de contar con ayuda de profesionales, como los que encontrarás en Cushman & Wakefield, te garantizará elegir el centro comercial idóneo y el local más adecuado para albergar tu negocio, así como pagar el mejor precio por el espacio elegido, ya que su profundo conocimiento del sector les permite tener una posición más fuerte en la negociación de las condiciones.
Asimismo, nuestros expertos asesores te darán visibilidad sobre aspectos que debes tener en cuenta como las limitaciones relacionadas con las obras necesarias en el local, el tipo de uso permitido, horarios, carteles y otra publicidad que te permita destacar frente a los demás locales.
Si quieres ver algunas ventajas extra de contar con un asesor inmobiliario te las dejamos aquí.