Cómo crear un coworking con un buen plan inicial

Cómo crear un coworking con un buen plan inicial

cómo crear un coworking

Cada vez son más los espacios creativos de trabajo que se demandan por parte del mercado. De hecho, el crecimiento de este tipo de negocios ha sido exponencial en el último lustro y se calcula que continuará así hasta alcanzar hasta un 30% del total de la superficie de oficinas en las principales ciudades españolas. Por esta razón, algunas personas se plantean la idea de negocio y tienen muchas dudas relacionadas sobre su ejecución, es decir, sobre cómo crear un coworking.

Cómo crear un coworking: Cushman & Wakefield te asesora

Tener la idea de negocio no es suficiente para un proyecto de éxito. Sobre todo, cuando se habla de ofertar espacios de trabajo a profesionales y empresas de diferentes sectores y con necesidades distintas. Por ello, antes de lanzarte a la aventura es recomendable que busques asesoramiento experto sobre cómo crear un coworking de manera efectiva. En Cushman & Wakefield hemos ayudado a muchas otras empresas, siendo el caso de WeWork en Madrid uno de los más recientes, y podemos ofrecerte una consultoría específica a través de nuestro equipo profesional especializado.

La selección del espacio -ya sea en compra o alquiler- es la clave inicial para poder ofrecer un servicio de coworking con una gran demanda de usuarios. Al mismo tiempo, es fundamental la realización de una reforma que se adapte a las necesidades de los potenciales clientes, y en muchos casos, la inversión en soluciones de eficiencia energética que reduzcan los costes e incrementen los beneficios de la actividad.

La experiencia es un grado en la selección de espacios para crear locales de trabajo colaborativos

Aunque parece que el coworking lleva instaurado como fórmula de espacio de trabajo desde hace mucho tiempo, lo cierto es que es una tendencia bastante nueva. Eso implica que el desconocimiento de algunas de las necesidades básicas del público, así como cuáles son las prioridades que él mismo destaca a la hora de elegir una u otra oficina compartida pueden convertirse en desventajas si no se analizan con la debida cautela.

Si estás pensando en cómo crear un coworking como idea de negocio y crees que el asesoramiento profesional para elegir el mejor local y acondicionarlo es lo que necesitas, entonces en estaremos encantados de poner a nuestro equipo más experimentado en el mercado de oficinas compartidas totalmente a tu disposición.

 

Deja tu comentario

NOMBRE *
EMAIL *
Website