Ventajas de Contar con Oficina Física Frente a la Oficina Virtual

Ventajas de oficinas fisicas frente a las virtuales

Ventajas de Contar con Oficina Física Frente a la Oficina Virtual

Si bien es cierto que las circunstancias vividas de la pandemia en los años 2020 y 2021, nos han permitido identificar otros entornos y formas de trabajar sin acudir cada día a una oficina física, hemos de reconocer que la oficina virtual conlleva unas carencias que las empresas deben valorar a la hora de definir qué modelo será el más adecuado para ellas.

Las necesidades y, por lo tanto, la solución idónea para cada empresa es única ya que sus requerimientos también lo son. Pero sí que podemos afirmar que lo ideal en los tiempos actuales es contar con una oficina física, pero con la flexibilidad de optar en función del puesto de trabajo, responsabilidades, etcétera. De esta forma se adapta la propuesta a cada empleado, favoreciendo la captación y retención de talento, un objetivo clave para cualquier proyecto exitoso.

Para valorar las ventajas de contar con una oficina física frente a la oficina virtual debemos de tener en cuenta dos enfoques, uno exterior, en el que se determina lo que aporta de cara a clientes, trabajadores y colaboradores y otro interior, para definir los beneficios que supone para la organización y consecución de objetivos de la empresa.

Ventajas de contar con oficina física frente a la oficina virtual a nivel externo 

Imagen de marca 

La imagen de marca de una empresa siempre se verá reforzada por contar con, al menos, una sede física, ya que se percibe como garantía para los clientes, aunque solo sea por el hecho de existir un lugar al que acudir en caso de necesitarlo.

Credibilidad 

La credibilidad está muy relacionada con la construcción de marca, pero también con el hecho de disponer de un espacio u oficina física, ya que transmite a los clientes que es una empresa sólida con una representación tangible.

Accesibilidad 

Tener en cuenta a todos los perfiles de clientes pasa por disponer de una oficina física en la que atender de forma presencial a todos aquellos que prefieran ese trato frente a una atención virtual exclusivamente, lo que redunda en la captación de clientes que suelen valorar muy positivamente el tener la opción de poder acudir a una oficina cuando lo necesitan, ayudando a lograr los objetivos de ventas más fácilmente.

También te puede interesar ver: Cinco ventajas de establecer una oficina física en un centro de negocios.

Ventajas de contar con oficina física frente a la oficina virtual a nivel interno 

Oficinas Físicas

Productividad y talento

La productividad se ve incrementada puesto que el compartir una oficina física con los compañeros favorece la detección de oportunidades, además de facilitar la definición de un horario de trabajo, lo que permite separar la vida laboral de la personal, para lograr una mayor plenitud de vida que mejora el bienestar de los trabajadores. Sin duda lograr este bienestar y equilibrio es una herramienta de captación y retención de talento en la organización.

Relaciones laborales 

Las relaciones laborales se fortalecen cuando son presenciales, como ocurre con una oficina física, ya que además de las reuniones y comunicaciones que pueden darse de igual forma con una oficina virtual, también contempla la comunicación no formal que se da en los pasillos, otros espacios de trabajo y de descanso de una oficina física. Esto facilita el networking y la identificación de soluciones y oportunidades. 

Si quieres ver más consejos para mejorar las relaciones laborales en tu entorno o en tu empresa, te dejamos 5 tips que seguro te ayudaran.

Creación de equipo y marca 

Está demostrado que la cultura de una empresa tiene una repercusión en su éxito. Para conseguir esa sensación de pertenencia a una organización es importante establecer un entorno que lo favorezca y, por lo tanto, tener una oficina física facilita notablemente lograrlo.

 

Así que si te interesa complementar tu empresa , desde Cushman&Wakefield te ofrecemos unas grandiosas opciones de oficinas físicas aquí.

Share this post