La necesidad de que la oficina sea algo más que un espacio para ir a trabajar

Customer Experience articulo David Pérez

la experiencia como ventaja competitiva

Durante los últimos dos años, con el teletrabajo, las empresas han aprendido dos grandes lecciones.

La primera, que la tecnología es su mayor aliado; la segunda, la necesidad de que la oficina sea algo más que un espacio para ir a trabajar. Este hecho diferenciador debe fomentar la interrelación, la creatividad, las sinergias e, incluso, el sentido de pertenencia, entre muchos otros aspectos, para que la experiencia en la oficina sea motivo para que los empleados quieran acudir a ella.

Los datos indican que la demanda de oficinas en alquiler ha aumentado en 2021 exponencialmente respecto al año anterior, y todo apunta a que este crecimiento se mantenga a medida que la situación se estabilice, por lo que debemos estar preparados para una gran demanda de productos diferenciales en el ámbito de oficinas en alquiler.

 

El cambio de paradigma en el mundo empresarial es un hecho evidente que llevamos observando desde hace años en el inmobiliario.

Quiénes forman parte de las decisiones de elección de las nuevas oficinas, los drivers que mueven a las empresas a elegir entre unos edificios y otros, o los nuevos diseños de espacios con objetivos claros a la colaboración y la creatividad, son algunos de los factores que se suman a la ecuación, además de los de siempre, como la ubicación, los metros o el precio.

Ante esta situación de adaptación, evolución y dudas, es donde el concepto de Customer Experience se presenta como una herramienta indispensable para la adaptación de los edificios a las necesidades de las empresas y las personas, ayudando a la consecución de objetivos de todos los entes. Esto nos lleva a entender los edificios de oficinas como algo más que metros cuadrados e ir más allá de introducir servicios o desarrollar eventos que generen la conectividad de los usuarios.

 

Nuestro objetivo principal es el de diseñar la mejor estrategia para cada edificio

Maximizar el bienestar de propietarios, empresas y empleados, a través de diferentes líneas de trabajo asociadas a las nuevas tendencias sociales y de lifestyle, es decir, humanizar el Real Estate.

En nuestra gestión empiezan a aparecer conceptos y términos que no se asimilaban a la gestión de oficinas, como identidad, valores, branding, u otros que en periodos pre-covid se empezaban a utilizar, como comunidad, digitalización o wellbeing. Todo ello nos lleva a introducir nuevos ingredientes en las acciones diarias y rutinarias que hacen que algo simple y monótono como ir a la oficina genere nuevas, y esperemos que positivas, sensaciones en los empleados.

 

Son varias las compañías del inmobiliario español que apuestan por introducir la Experiencia como elemento diferencial en sus edificios

Iberdrola Inmobiliaria o Zúrich en sus portfolios, o hablando desde en una perspectiva local, de la cual podemos hablar en primera persona, los activos de InmoCaixa y Grupo Metrópolis en el 22@, que son sinónimos de trasformación, modernidad y comunidad.

Es importante escuchar a los clientes, entender sus necesidades, especialmente en un momento en el que Madrid y Barcelona puede dar un paso al frente como referente en introducción de nuevas dinámicas y tendencias dentro de un sector como el de las oficinas, uno de los principales motores para impulsar el talento.

 

David Pérez

Customer Experience Coordinator en C&W España

Compartir el post



[custom-twitter-feeds num=1]