¿Qué es la certificación SmartScore para la medición de la sostenibilidad y el bienestar?

Certificación SmartScore Edificio ARQBÓREA

¿Qué es la certificación SmartScore para la medición de la sostenibilidad y el bienestar?

Últimamente, el mundo del diseño de arquitectura y de la construcción está revolucionado. De hecho, la sostenibilidad es un asunto que preocupa cada vez más y que, sobre todo, tiene una gran demanda de usuarios dispuestos a invertir en construcciones mucho más respetuosas con el medioambiente y con desarrollos más éticos. Y esto es precisamente lo que permite medir la certificación SmartScore, con criterios medibles en ámbitos de la salud, el bienestar, la productividad y la sostenibilidad.

 

El caso de éxito de ARQBÓREA

 

En realidad, la certificación SmartScore es realmente estricta, y establece hasta cuatro niveles dentro del certificado. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que un edificio español haya conseguido posicionarse en el podio mundial. Se llama ARQBÓREA, y es el primero en España, y el cuarto en el mundo en alcanzar este hito desde que WiredScore presentó el rating.

 

 

El nivel oro de la certificación SmartScore, que es el que ha obtenido ARQBÓREA reconoce la innovación y la vanguardia tecnológica aplicada a la sostenibilidad y puesta al servicio de las personas. Además, hay una mención concreta a la app asociada al edificio; Gmp Smart, dado que mejora la experiencia de los usuarios incluso antes de acceder al mismo.

 

Aunque el éxito de ARQBÓREA es memorable con la certificación SmartScore, la edificación es pionera en su diseño y ya había obtenido previamente otros certificados como el máximo nivel A+ de la certificación de la AEO, el nivel LEED Platino Core & Shell y el más alto grado de accesibilidad cinco estrellas AIS. Si se navega por su historia, ya a finales de 2020 fue de los primeros edificios en obtener la certificación Health & Safety rating del International WELL Building Institute (IWBI) tanto por el COVID-19 como a largo plazo.

 

En Cushman & Wakefield somos expertos en asesoramiento de construcciones sostenibles. ¡Pídenos información sin compromiso y déjanos ayudarte a alcanzar tus metas o a encontrar la casa de tus sueños con un diseño respetuoso con el medioambiente y con las personas!

Compartir el post