Oficinas sostenibles, las más demandadas por los inversores

CW-Green-Is-Good-Spotlight

Green is Good

Mientras que aumenta el interés de los inversores y ocupantes en estrategias ESG (Enviromental, Social and Governace), el mercado ya nos está facilitando datos sobre el impacto de la sostenibilidad sobre los edificios de oficinas.

En estas circunstancias surge una cuestión clave: ¿Los activos que cuentan con estas políticas son más rentables que los que no los tienen? Si es así, ¿es posible cuantificar esta diferencia?

En Cushman & Wakefield US hemos llevado a cabo un análisis centrado en edificios de oficinas situados en entornos urbanos y CBD, y estas son las conclusiones.

Conclusiones Clave

  • Los edificios de oficinas con certificación LEED, aumentan sus rentas de forma constante en comparación con los edificios que no cuentan con esta certificación.
  • Lograr el compromiso de ESG a través de la certificación LEED tiene un coste más alto en construcción o renovación.
  • Los activos con certificación LEED, mantienen su valor durante los periodos de recesión/recuperación.
  • La pandemia ha acelerado la demanda de inquilinos por activos ESG.
  • Los activos LEED, han mantenido su precio de venta de mercado un 21,4% más alto que los no certificados en los últimos tres años.
  • Los edificios sostenibles son todavía un tipo de activo muy específico. En USA, solo un 2,5% del inventario total de oficinas urbanas, cuenta con con certificaciones LEED.

 

¿Quieres saber más?

Descárgate en este enlace nuestro informe Green is Good Spotlight

 

Compartir el post