22@ es un distrito con grandes oportunidades de negocio

Distrito 22@

22@ es un distrito con grandes oportunidades de negocio

El auge del Distrito 22@ en el panorama inmobiliario de Barcelona

El Distrito 22@ de Barcelona se ha consolidado como un núcleo de atracción para empresas y profesionales que buscan espacios de trabajo modernos y sostenibles. Con el 20% de la superficie total contratada en la ciudad en 2023, representando 47.000 m² de absorción, este distrito ha captado la atención tanto de inversores como de empresas en busca de espacios vanguardistas y estratégicamente ubicados. A pesar de que las cifras se sitúen un 48% por debajo de 2022 (año en el que se registraron tres grandes operaciones que juntas alcanzaron los 20.000 m²), queda claro que esta zona sigue siendo una gran oportunidad de inversión.

A su vez, otro dato muy relevante es que la calidad sigue siendo un factor decisivo para las empresas a la hora de elegir su ubicación. El 85% de la superficie contratada se encuentra en edificios de categoría A y B+, lo que refleja la importancia de contar con infraestructuras de alta calidad para mantener la competitividad del distrito.

Crecimiento y evolución del mercado en el Distrito 22@

La evolución del Distrito 22@ se evidencia en su dinámica transformación. Durante los años 2018 y 2019, la escasez de superficie disponible impulsó a los inversores a diversificar sus carteras hacia este distrito, especialmente en la zona Norte, donde la actividad constructora se mantuvo activa incluso durante la pandemia. Esta expansión se refleja en un aumento significativo de la tasa de disponibilidad total, que ha pasado del 2,53% en 2019 al 22,5% en la actualidad.

El futuro del Distrito 22@ es prometedor, con 109.000 en construcción, incluyendo rehabilitaciones, las cuales suman más de 18.000 m². Se espera que para diciembre de 2025, 12 proyectos nuevos o reformados se sumen al stock de oficinas, ofreciendo aún más oportunidades de inversión y alquiler. 

En cuanto a los costes, la renta prime se mantiene en 23,00 €/m²/mes, aunque se han registrado operaciones que superan estos valores, alcanzando hasta 28,00 €/m²/mes en propiedades con ubicaciones o características excepcionales. A pesar de un año desafiante, 22@ ha representado el 41% del volumen de inversión en oficinas en Barcelona, con un total de 117 millones de euros, destacando la resiliencia y el atractivo del distrito para los inversores.

Conclusión

En resumen, el Distrito 22@ de Barcelona ofrece un entorno único, donde la innovación, la calidad y el crecimiento convergen para crear oportunidades excepcionales tanto para inversores como para empresas en busca de espacios de vanguardia. Con un mercado en constante evolución y perspectivas de futuro prometedoras, el 22@ continúa posicionándose como uno de los destinos más atractivos para la inversión y el alquiler en la ciudad condal.

En Cushman & Wakefield contamos con una inmejorable oferta de alquiler de oficinas en 22@ y con los mejores expertos para asesorarte y ayudarte a encontrar los espacios de trabajo que necesitas para tu empresa. Además, si quieres obtener información más detallada sobre el negocio de oficinas en esta ubicación, aquí puedes acceder al informe completo.

 

Marta Esclapés

Head of Research Iberia

Cushman & Wakefield

Compartir el post



[custom-twitter-feeds num=1]