¿Cómo calcular el precio de alquiler de un local?

Calcular el precio de alquiler de un local

¿Cómo calcular el precio de alquiler de un local?

Conocer las claves para calcular el precio de alquiler de un local te ayudará a encontrar el lugar perfecto para abrir tu nuevo negocio. 

A continuación, descubrirás cómo valorar un local comercial, recuerda que también puedes contactar con Cushman & Wakefield para asesorarte sobre el precio de un local comercial cerca de ti, y así elegir el mejor acompañado de profesionales experimentados: 

¿Cuánto cuesta el alquiler de un local? 

A la hora de calcular cuánto cuesta el alquiler de un local se tienen en cuenta diferentes factores (igual que sucede con el precio de alquiler de una vivienda), estos factores suelen ir en relación con la rentabilidad de un local comercial, es decir, los beneficios potenciales que ese local puede darte si finalmente decides alquilarlo: 

Calcular el precio de alquiler de un local

 

La rentabilidad de un local comercial se calcula considerando las características físicas de ese local, por lo general se deben considerar los siguientes puntos para saber cuanto cuesta el alquiler de un local

La ubicación y metros cuadrados

El precio de un local comercial situado en una calle céntrica siempre será más alto que el de un local a las afueras o en un lugar poco transitado. La diferencia de precios en este caso radica en los beneficios potenciales que el local puede darte, pues en una calle de gran afluencia (sobre todo si es turística), el local puede resultar muy rentable. 

La existencia de servicios y negocios cercanos, como por ejemplo cafeterías, colegios u hospitales, también se tiene en cuenta para calcular el precio de alquiler de un local, alquilar un local en un centro comercial suele ser una estrategia más cara pero muy acertada. Otro factor decisivo es el tamaño.

La iluminación natural

iluminación del local

Si tienes en mente abrir un negocio que realizará sus actividades comerciales durante el día, te conviene mucho alquilar un local con mucha luz natural, ya que esto supondrá un ahorro importante en la factura de la luz. Por ende, este tipo de locales comerciales suelen tener un precio más elevado. 

La distribución interior del local 

distribución del local

Además del tamaño, la forma en que está distribuido el local es otro factor decisivo para calcular el precio de alquiler de un local ¿Dónde está el baño? ¿Permite crear un diseño cómodo para el cliente? ¿Incluye su propio mobiliario de obra como barras de bar ya instaladas? Todo esto puede aumentar o disminuir el precio de un local comercial

Metros de escaparate

Escaparate local comercial

Las personas que estudian marketing profesional conocen a los escaparates comerciales como “los vendedores silenciosos”, pues el poder de atraer clientes que tiene un buen escaparate es inmenso. Por tanto, a la hora de calcular el precio de alquiler de un local se tendrá en cuenta los metros de fachada y escaparate, debido a las múltiples ventajas de tener un buen escaparate en tu negocio.

Instalaciones 

Instalaciones eléctricas, sanitarios, si tiene cocina, etc. A más instalaciones, más alto será el precio de un local comercial. Por supuesto, no todas son esenciales, si por ejemplo quieres abrir una tienda de ropa no tiene sentido pagar más por una cocina. 

¿Cómo se tasa un local comercial? 

Cuando deseas alquilar un local, este suele estar tasado previamente, por lo que se te indicará un precio fijo que deberás abonar mensualmente si deseas adquirir el local como arrendatario. 

Para ello, los dueños del local habrán contratado los servicios de un arquitecto o arquitecto técnico para calcular el precio de alquiler de un local

Preguntas frecuentes sobre cómo calcular el precio de alquiler de un local

¿Cuánto se puede subir el alquiler de un local comercial en 2022? 

La subida máxima del alquiler de locales comerciales será del 2%, salvo que inquilino y propietario pactaran lo contrario.  

¿Cuánto dura un contrato de alquiler de un local? 

La duración del contrato se pacta libremente entre arrendador y arrendatario, si no se determina, esta será de un año. Lo más habitual son cinco. 

¿Quién paga el IVA del alquiler de un local comercial? 

El inquilino es quien está obligado a pagar el I.V.A del local, por lo que a la hora de calcular cuánto cuesta el alquiler de un local también se deben tener en cuenta los impuestos.

Recuerda que si estás en busca de un local comercial, desde Cushman & Wakefield podemos asesorarte sobre cómo calcular el precio de alquiler de un local, y ayudarte a encontrar ese que cumple con todas las características que necesitas. Contacta hoy mismo con nuestro equipo de atención al cliente y descubre cómo podemos ayudarte. 

 

Compartir el post



📍#EXCLUSIVACUSHWAKE: Presentación al mercado del nuevo #BeLoira, Ribera del Loira 56-58. Un polo de atracción para las empresas del futuro.

12.500 m2 con oficinas totalmente reformadas, jardines, terrazas y un espectacular Hub de 500 m2.

👉Más detalles: https://bit.ly/3YjUtFZ

Load More