Cómo saber el valor catastral de un inmueble

Cómo saber le valor catastral de un inmueble

En algunas ocasiones, resulta útil el proceso de cómo saber el valor catastral de un inmueble ya sea para analizar la inversión, o para orientarse en el precio de puja en una subasta. Aunque casi nunca resulta ser un indicador completo, es cierto que su valoración, añadida a otros índices y a una tasación in situ puede servir de orientación en viviendas y locales.

Pasos sobre cómo saber el valor catastral de un inmueble

El valor catastral de un inmueble influye a la hora de hacer el cálculo de los impuestos, pero no siempre es una valoración adecuada al mercado para operaciones que tengan que ver con esos inmuebles. Conocer el valor catastral de una propiedad es relativamente sencillo, ya que puedes acceder con tus datos a la base oficial del catastro online para hacer comprobaciones. Es recomendable tener el número de referencia a mano, ya que de ese modo se localizará mucho más rápido. Para ciertas comprobaciones podría necesitarse un certificado electrónico que le identifique con la administración.

Sí lo has localizado y no te parece que se ajuste a la realidad del mercado (algo bastante habitual), es probable que necesites una tasación del mismo (oficial o no dependiendo del uso que le vayas a dar). Nosotros te recomendamos hacer un estudio detallado del asunto en función de lo que pretendas hacer con ese inmueble. No es lo mismo pretender vender o alquilar, que querer comprar o hacer contratos de traspaso para una actividad.

Asesoramiento especializado para venta y alquiler inmobiliario

Si has llegado hasta aquí al preguntarte cómo saber el valor catastral de un inmueble pero crees que solo con esa valoración no tienes suficientes datos para valorar una operación de compra-venta o de alquiler inmobiliario estás en lo cierto. En Cushman&Wakefield somos líderes en el sector inmobiliario internacional y podemos ofrecerte servicios de asesoramiento personalizados con los que darte una respuesta mucho más acorde a la realidad del mercado. 

Consúltanos sin ningún tipo de compromiso tu caso particular y estaremos encantados de analizarlo para ofrecerte una solución que resuelva las dudas que tienes, así como una propuesta de asesoramiento desde el inicio hasta el final del proceso inmobiliario. Somos especialistas. Confía en nosotros ahora.

Deja tu comentario

NOMBRE *
EMAIL *
Web