Negocios de barrio rentables que funcionan tras la crisis

Negocios de barrio rentables que funcionan tras la crisis

Los negocios de barrio rentables siguen siendo una opción estupenda para enfocar nuestra carrera laboral o empresarial, al contrario de lo que pueda parecer, estos tienden a aumentar su facturación en tiempos de crisis y en los años posteriores. No en vano, alquilar un local comercial es una de las inversiones más demandadas en 2023. 

Sin embargo, no todos los negocios experimentan los mismos resultados, sino que conviene elegir sectores que se vean beneficiados en momentos convulsos. A continuación, vamos a ver cuáles son los negocios de barrio más rentables en tiempos de crisis

5 Negocios de barrio rentables tras la crisis 

1- Negocios especializados en reparaciones: 

Por lo general, reparar es mucho más económico que comprar, por lo que este tipo de negocios suele aumentar su facturación en tiempos de recesión. Aunque los negocios de reparaciones de todo tipo suelen tener éxito en momentos de crisis y posteriores, la reparación de ropa y electrodomésticos suele ser la más rentable, debido a que son los artículos que más tendemos a reparar. 

2- Tiendas de segunda mano: 

Igual que reparar es más barato que comprar, cualquier producto de segunda mano siempre será más asequible que uno de primera, sin importar de qué se trate. Muchas de las franquicias de segunda mano más importantes de nuestro país vivieron su mayor crecimiento tras la crisis de 2008, y siguen viviendo sus periodos álgidos cuando la economía se tambalea. 

Las tiendas de segunda mano son además negocios fáciles de montar y rentables, siempre que se sigan todos los pasos para habilitar un local comercial. Muchas crean acuerdos con grandes fábricas para comprar sus productos con taras, revendiéndolos después a precios más económicos. Esto se da mucho en el sector de los electrodomésticos. 

3- Gimnasios y centros de fitness: 

Al contrario de lo que pudiera parecer, la gente no deja de ir al gimnasio en tiempos de crisis, por contra, nos hacemos más conscientes de los problemas que una mala salud puede ocasionarnos a largo plazo, y la reserva de plazas suele aumentar. Asimismo, los periodos de incertidumbre suponen una fuente de estrés muy intensa para nuestro organismo, y el deporte es una de las formas mejor aceptadas de liberar esas tensiones, por todo ello los gimnasios son negocios que funcionan en crisis

4- Clínicas de psicología:

Por desgracia, la incertidumbre también afecta de manera muy negativa a nuestra salud mental, por lo que las visitas a las clínicas de psicología aumentan durante las crisis y en sus años posteriores (que una crisis haya terminado, no quiere decir que las secuelas psicológicas de la población hayan remitido). Por otro lado, debemos tener en cuenta el auge de las terapias alternativas, por lo que los centros de yoga y mindfulness también son negocios de barrio rentables tras la crisis

Alquilar un local en Madrid o alquilar un local en Barcelona para un negocio de este tipo puede resultar especialmente rentable, ya que hablamos de las sedes económicas más importantes de nuestro país, y muchas veces las personas de los negocios situados en estas comunidades son las que experimentan mayores niveles de estrés, lo que se traduce en un servicio social muy importante.

5- Centros de estética y tiendas de cosméticos: 

En el sector de la estética existe una teoría conocida como “La Teoría del Pintalabios” la cual es utilizada para predecir crisis económicas, esta teoría afirma que durante los periodos de recesión las ventas de pintalabios rojo aumentan de forma considerable, debido a que no podemos comprar prendas de ropa más caras o artículos lujosos, por tanto, las mujeres optan por adquirir productos de maquillaje (que son más económicos) y principalmente pintalabios rojo, por ser el más llamativo. En el sector de la estética y el maquillaje existen franquicias de barrio fáciles de montar, que pueden traernos clientes rápidamente si aprovechamos su buena fama. 

 

Como ves, son muchos los negocios de barrio rentables en tiempos de crisis que además prestan un gran servicio a la localidad donde se encuentran. 

 

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo aprovechar la crisis para ganar dinero?

«AHORRE Y TENGA DINERO EN EFECTIVO»: Esta frase es algo que siempre nos han dicho, pero en tiempos de crisis cobra mayor relevancia, tener suficiente dinero en efectivo, fondos del mercado monetario o instrumentos de ingresos fijos a corto plazo para cubrir varios meses de gastos de manutención, emergencias o cualquier gasto grande anticipado, es la mejor contención en períodos de crisis. 

  • ¿Cómo vender en tiempos de crisis económica?

Es muy importante seleccionar la mejor estrategia a implementar para aumentar las ventas en tiempos de crisis así como tener en cuenta los siguientes requisitos, si tu negocio se mueve en las redes sociales: 

  1. Selecciona las redes sociales más adecuadas para tu negocio.
  2. Combina las redes sociales con otras estrategias de ventas.
  3. Deja de vender y socializa.
  • ¿Cuántas tiendas de barrio hay en España?

Existen cerca de 500.000 establecimientos de proximidad en España, según la Confederación Española de Comercio (CEC). Desde el punto de vista económico, su papel es clave: no en vano, suponen el 5,3% del Producto Interior Bruto (PIB) español

 

Compartir el post