Invertir en un local comercial es una opción muy demandada

invertir en local comercial

Invertir en un local comercial es una opción muy demandada

En Cushman & Wakefield conocemos en profundidad el sector inmobiliario y ofrecemos la asistencia que necesitan nuestros clientes a la hora de invertir en un local comercial, ya que es una opción cada vez más demandada por los excelentes niveles de rentabilidad que ofrece.

Otro de los atractivos de la inversión en locales comerciales frente a viviendas es que el propietario tiene más ventajas en cuanto a la flexibilidad que ofrece, además de permitir una duración mucho mayor con respecto a los contratos de alquiler, lo que te asegura una renta mensual por más tiempo.

Sin duda, una de las claves para tomar una buena decisión en este tipo de inversiones es optar por locales en zona prime, ya que te garantiza una demanda de proyectos que buscan este tipo de emplazamientos que se benefician del flujo de público y del prestigio que aporta la exclusividad, sobre todo en ciudades como Madrid y Barcelona.

La seguridad de Invertir en un local comercial en una zona prime 

Contar con asesores expertos que velen por tus intereses una vez tomada la decisión de invertir en un local comercial es lo que te ofrecemos en Cushman & Wakefield, donde contamos con una extensa cartera de inmuebles de diferentes perfiles para que siempre accedas a lo que buscas, ahorrando tiempo y dinero con un proceso gestionado por profesionales de forma ágil y eficiente.

Nuestro equipo se encarga de proporcionarte asesoramiento, recomendándote la adquisición de un local comercial en zona prime de Madrid y Barcelona, sobre todo si tu intención es alquilarlo.

¿Cuáles son las zonas prime de Madrid y Barcelona para invertir en un local comercial? 

En Madrid están perfectamente identificadas las zonas prime, en ellas se encuentran vías que cuentan con un gran prestigio, muy atractivo para establecer negocios con éxito, estas son las calles de José Ortega y Gasset, Serrano, Goya, Gran Vía, Preciados y Fuencarral.

En el caso de Barcelona, también encontramos varias zonas prime, en función del tipo de cliente al que facilita el acceso y otras características del entorno, en estas zonas estarían el Paseo de Gracia, Puerta del Ángel, Plaza de Cataluña, Pelai, Portaferrisa y Avenida Diagonal.

Estos son los emplazamientos más exclusivos para ubicar cualquier tipo de negocio, por lo que también podemos afirmar que los locales comerciales en las zonas prime de Madrid y Barcelona son los más demandados por los inversores para asegurarse la mayor rentabilidad.

Preguntas frecuentes 

¿Qué tan rentable es comprar un local para tu negocio?

La compra de un local siempre conlleva generar un patrimonio, ya que contarás con el activo, además de los ingresos generados por la actividad que desarrolles en él. Otro aspecto que cobra gran importancia es que tendrás el control cuando tu negocio funcione muy bien, y no estarás en manos de terceros que pueden rescindir el contrato o cambiar las condiciones. 

Si te quedan dudas sobre que tan rentable puede ser, te preparamos un articulo explicando lo que necesitas saber sobre la rentabilidad de tener un local comercial.

¿Qué se debe tener en cuenta al comprar un local comercial?

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta al comprar un local comercial es la ubicación. Esta, además de determinar su precio de venta y con él, el precio de alquiler que puedes conseguir, también te facilita el acceso a inquilinos, ya que si optas por la compra de un local comercial en una zona prime de Madrid o de Barcelona, tendrás asegurado el interés en caso de alquilarlo o venderlo.

¿Qué es lo que más se vende en un local comercial?

Para esta pregunta no hay una respuesta universal, ya que depende de muchas variables, entre las que podemos destacar si se trata de una zona residencial o de oficinas, si está en el centro o a las afueras, si hay más locales cerca y, claro está, qué venden en los locales más próximos. Como ejemplo, diremos que cerca de un colegio, si no existe otra, una librería papelería tendrá un público fiel, mientras que en zonas céntricas comerciales la ropa y los complementos o la restauración son dos de las actividades más demandadas. 

Si a pesar de todo te quedas con las ganas de saber más opciones para un negocio rentable, te dejamos 30 ideas de negocios comerciales que seguro te pueden servir.

Compartir el post