Tipos de Naves Industriales ¿Cuál necesita tu negocio?

Tipos de Naves Industriales

Tipos de Naves Industriales ¿Cuál necesita tu negocio?

Si estás aquí es porque te encantaría saber cuáles son los Tipos de Naves Industriales adecuadas para tu negocio. Y es una buena decisión, sin embargo muy pocos se lo plantean. ¿Vale cualquier tipo de nave industrial? la verdad es que no.

Pero no te preocupes porque aquí descubrirás qué tipo de nave industrial necesitas.

¿Qué debes tener en cuenta para escoger el tipo de nave industrial?

Son varios los criterios que podemos utilizar para diferenciar los tipos de naves industriales que existen. Hoy os contaremos cuál sería su clasificación en función de su uso, ya que entendemos que es la más relevante para nuestros clientes, que son los usuarios de este tipo de inmuebles.

La industria dedicada a la fabricación y la logística son los principales sectores en los que necesitan naves industriales para el desarrollo de su actividad.

Este tipo de sector debe tener en cuenta la facilidad en cuanto a la distribución de mercancías. Por lo tanto la cercanía de carreteras y su accesibilidad es clave para cualquier empresa que trabaje con productos y materiales físicos. Esto además, te permite pedir mercancía para que llegue directamente a tu nave siempre que lo necesites

Por otro lado, es importante tener en cuenta en qué escala del consumo energético se encuentra. Aveces ahorrar en alquiler tiene su truco, lo que no te cobran por alquiler lo compensa el consumo energético. Y tal y como está la situación,  a la larga sale más rentable mantener los gastos energéticos siempre al mínimo.

Tratar de conseguir los con los costes más reducidos posible, empleando el menor tiempo posible y el mínimo impacto en el medio ambiente es posible si consigues un buen asesoramiento.

consumo energético nave industrial

Entre los tipos de naves industriales según su uso destacamos:

Según su el funcionamiento podríamos decir que  pueden ser:

  • Naves Industriales
  • Naves Logísticas
  • Cross docking

Naves Industriales

Son en las que se desarrollan procesos de fabricación transformando materias primas o productos intermedios en productos finales o intermedios.

El tamaño y sus infraestructuras dependen del tipo de productos que se fabriquen, pero no suelen requerir mucho espacio de almacenamiento. Este es el caso de la Nave industrial del Polígono Industrial Can Roca en Esparraguera, Barcelona.

Naves Logísticas

Es un uso que conlleva la necesidad de almacenar grandes cantidades de mercancías, pueden ser especializadas en un tipo de producto o manejar miles de referencias.

Este tipo de naves deben ser, por lo tanto, de grandes dimensiones, con altura elevada y diáfanas, además de disponer de facilidades en cuanto a muelles de carga y zonas de maniobras y aparcamiento de grandes vehículos. Como es el caso de la Plataforma Logística en el Polígono Industrial Puerta de Madrid.

Cross docking

Es una actividad en la que se requiere espacio para la preparación y clasificación de productos o paquetería, por lo que no necesita mucho espacio de almacenamiento, pero sí facilidades para la descarga de mercancía, puede ser de vehículos de gran tonelaje, y para su posterior carga en vehículos más pequeños.

En estos casos la ubicación es muy importante, ya que cobra gran importancia estar cerca de los destinatarios finales, por eso suelen localizarse próximas a núcleos urbanos. Este es el caso de la Nave Panattoni Park City en Castellbisbal, Barcelona.

¿Qué tipo de nave industrial necesita tu empresa? 

Para la elección del la nave para una compañía  debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Ubicación
  • Consumo energético
  • Normativas
  • Amplitud de espacio útil
  • Accesibilidad
  • Instalaciones
  • Precio

Requiere de este tipo de inmuebles por su actividad, tiene una gran repercusión en sus cifras, ya que una buena elección conlleva disponer del espacio que necesitas.

Tanto por tamaño como por sus características y ubicación debes contemplar las variaciones que pueda conllevar el ejercicio de tu actividad y, por supuesto, cumplir con la normativa exigida a este tipo de inmuebles y a la empresa que hace uso de ellos.

Desde Cushman & Wakefield  podemos darte todos esos datos que necesitas e incluso más detalles específicos. Recomendamos contar con profesionales expertos en naves industriales, como los que ponemos a disposición de nuestros clientes, ya que somos una empresa líder a nivel internacional con experiencia en ayudar a negocios a conseguir naves industriales e inmuebles rentables.

Además de contar con una gran variedad de referencias que incluyen todo tipo de naves industriales.

 Cuidamos especialmente la selección de las mejores ubicaciones para que nuestros clientes tengan acceso a puntos estratégicos que faciliten su operativa reduciendo tiempos de recepción, manipulación y fabricación.

Además también nos preocupamos por la entrega de sus mercancías, lo que consigue un gran impacto en sus costes, logrando ajustarlos al máximo.

Compartir el post



[custom-twitter-feeds num=1]