Importancia de las oficinas

Importancia de las oficinas

¿Oficinas o teletrabajo? El mundo está cambiando a un ritmo frenético, y lo que antes parecía la norma, ahora todos lo cuestionamos, pero ¿realmente la oficina física está cayendo en desuso? Desde Cushman and Wakefield, queremos arrojar algo de luz sobre una decisión que puede cambiar drásticamente el rumbo de tu empresa: la importancia de las oficinas. 

Una cifra es mejor que mil palabras 

Para responder a la pregunta del millón, lo ideal es preguntar directamente a los empleados en qué escenarios se sienten más cómodos, pues la comodidad y el compromiso tienen un impacto directo en su productividad, y, por tanto, en los ingresos de la compañía: 

Un 84% de las empresas apuestan por el modelo híbrido de trabajo 

El modelo híbrido combina el trabajo en oficina con el teletrabajo, intercalando entre uno y otro en diferentes días de la semana. Actualmente, el 30% de los empleados prefiere trabajar tres días en oficina física y dedicar solo dos a hacerlo desde casa.

Las oficinas actuales se reinventan 

En la actualidad, las oficinas flexibles también ganan cada día más terreno en el mundo laboral, lo cual no quiere decir que las grandes sedes ya no sean importantes, pues siguen siendo el eje central de las grandes empresas con oficina física. Sin embargo, las oficinas flexibles o terceros espacios, son una posibilidad para trabajadores que no viven cerca de la sede y quieren seguir acudiendo a un espacio de trabajo fuera de su hogar, sin que esto les quite demasiado tiempo. 

Importancia de las oficinas

Beneficios del trabajo en oficina 

Llegados a este punto, el empresario se preguntará, con todas las bondades que nos han vendido del teletrabajo ¿Por qué un empleado querría seguir acudiendo a la oficina? Lo cierto es que las ventajas de la oficina física frente a la virtual son muy amplias, y todas tienen un peso enorme en el bienestar de los empleados: 

1- La oficina física ayuda a desconectar: 

En pleno 2023, la desconexión digital es clave, tanto para aumentar nuestra productividad como para cuidar de la salud mental. Cuando trabajamos desde casa, muchas veces acabamos dedicando al trabajo más horas de las realmente estipuladas.

Por contra, cuando acudimos a la oficina física, sabemos qué horas estarán dedicadas al trabajo -la pantalla- y cuáles estarán destinadas al descanso. Esto además nos ayuda a crear una rutina sólida, disfrutando así la sensación de estabilidad que todos necesitamos. 

2- Elimina el exceso de distracciones: 

Estar en casa supone estar rodeado de distracciones, y no hablamos solo de los niños si los tenemos, las mascotas o la pareja. Muchos vivimos en hogares donde no reina el silencio, donde la decoración invita más a descansar que a trabajar o que nos recuerdan constantemente las tareas del hogar que tenemos sin hacer.

Acudir a la oficina física deja todo eso a un lado, y ayuda a concentrarnos en la tarea que tenemos delante. 

3- Somos seres sociales: 

Según el diario La Vanguardia, incluso aquellos que prefieren el teletrabajo echan de menos a los compañeros de vez en cuando, y es que el ser humano es social por naturaleza, y las relaciones juegan un papel fundamental en nuestra felicidad y salud mental, lo que, a su vez, se traduce en una productividad más alta y en un mayor compromiso con la compañía que tiene todos estos factores en cuenta.

Aunque estos son los factores más importantes de las oficinas físicas, tampoco podemos obviar que una oficina en un edificio emblemático supone una gran mejora en nuestra imagen de marca, además de facilitar la interacción con otras grandes empresas colindantes.

En Cushman & Wakefield, somos especialistas en alquiler de oficinas, poniendo a tu disposición edificios de oficinas en Madrid y edificios de oficinas en Barcelona. Si estás en busca de un lugar de trabajo que encaje con tu cultura empresarial, no lo dudes y contacta hoy mismo con nuestro equipo, estamos aquí para ayudarte. 

Importancia de las oficinas

PREGUNTAS FRECUENTES 

¿Cuál es la importancia de organizar una oficina? 

Organizar una oficina tiene como objetivo fundamental la optimización de los espacios de trabajo y facilitar al empleado una limpieza y orden que le resulte cómodo para trabajar.  Además, al ordenar y organizar la oficina, ganas espacios de trabajo nuevos que se pueden destinar a espacios de coworking o áreas de descanso

¿Qué importancia tiene la distribución de las oficinas en las empresas? 

La importancia de la distribución de las oficinas, hace referencia a que se ha demostrado que una oficina ordenada, con espacios abiertos, luz natural… ayuda a los empleados a tener una mayor eficiencia en los procesos.

¿Por qué invertir en oficinas? 

Uno de los principales beneficios de invertir en oficinas es la diversificación e ingresos que generan a futuro. En estos proyectos, puedes encontrar una gran variedad de oportunidades de negocios, incluidos despachos de abogados, oficinas de turismo, etc.. 

 

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