Oficinas flexibles: la nueva tendencia del mercado

Oficinas flexibles: la nueva tendencia del mercado

Oficinas flexibles: la nueva tendencia del mercado

Los espacios de trabajo han cambiado mucho en la última década. Y tras la crisis de la pandemia, todavía mucho más. De hecho, en nuestro blog hemos hablado en muchas ocasiones del tercer espacio, así como del coworking como fenómenos que han llegado para quedarse, al igual que las oficinas flexibles como una nueva tendencia del mercado.

 

Las oficinas flexibles como nueva tendencia del mercado parten de las premisas de los dos modelos que hemos mencionado en el párrafo anterior. La flexibilidad puede venir dada por el lugar en el que se encuentran las mismas, así como por su uso compartido por distintas empresas o actividades. Lo relevante es que ese espacio de trabajo sea complementario, sea un beneficio para los trabajadores y resulte al mismo tiempo un ahorro en cuanto a su configuración para la empresa.

 

Oficinas flexibles como tendencia del mercado en alza

Hace una década resultaba imposible pensar que las oficinas de grandes empresas dejasen las calles más relevantes de las grandes urbes. Hoy esto es una realidad, porque muchas han decidido incrementar las jornadas de teletrabajo ofreciendo a sus empleados la posibilidad de trabajar en los llamados terceros espacios, que no son los domicilios, pero tampoco la sede principal de la empresa. Lugares adaptados a la actividad a ejecutar que se encuentran generalmente cerca de la vivienda del empleado.

 

También lo era el apostar por naves de grandes dimensiones situadas a las afueras con grandes zonas de descanso que permitieran mantener una amplia distancia entre trabajadores. O el hecho de creer que la oficina única impide encontrar sinergias con otros profesionales o incluso crear equipos de trabajo mixtos y multidisciplinarios. Está claro que hemos evolucionado muchísimo sin apenas ser conscientes del cambio. Y aún lo está mucho más que lo remoto ha llegado para quedarse y que la transformación del modelo de oficinas será evidente en el próximo lustro.

 

En Cushman & Wakefield estamos siempre al tanto de las nuevas tendencias que aparecen en el mercado inmobiliario, así como de aquellas que se consolidan y se transforman en paradigmas del sector durante décadas. Con esa información privilegiada, fruto del arduo y constante trabajo de nuestros equipos de investigación podemos ayudar a nuestros clientes a tomar las mejores decisiones para su empresa. ¿Hablamos? Contáctanos ahora sin ningún tipo de compromiso.

Compartir el post