Cómo funciona el coworking como beneficio para los trabajadores

Cómo funciona el coworking como beneficio para los trabajadores

El boom de las oficinas compartidas continúa en auge pese a la reducción de aforos o cierres temporales de algunos locales debido a las restricciones sociales de la pandemia. Sin embargo, el teletrabajo como fórmula mayoritaria durante este tiempo ha llevado a muchos a interesarse por cómo funciona el coworking.

Esa pregunta de cómo funciona el coworking sigue siendo habitual entre profesionales freelance que buscan un espacio exclusivamente para trabajar, en el que concentrarse mejor. Pero también es una realidad la demanda que está en auge y que está relacionada con las empresas que fomentan lo que se conoce como tercer espacio a la hora de invertir en el well-being de sus trabajadores. Y es precisamente a ese sector al que nos queremos dirigir hoy.

¿Cómo funciona el coworking y qué beneficios tiene como objetivo de well-being empresarial? 

La amplia oferta de coworking que existe en la mayor parte de las ciudades, así como el auge de estos espacios en entornos más rurales, o en localidades más pequeñas permite que las compañías puedan deslocalizarse ofreciendo múltiples espacios de trabajo. Esos coworking funcionan adaptándose a los lugares de residencia de los trabajadores, permitiendo que puedan separar mejor su vida personal y laboral, dotándoles de todas las herramientas para llevar a cabo su función, y de una manera flexible.

De esta manera, no solo se trata de un lugar pensado para desarrollar el trabajo, sino que el cómo funciona el coworking aquí se convierte en un beneficio laboral directo: disponer de un espacio exclusivamente laboral al que acudir al lado de casa.

Si se tiene en cuenta que los últimos estudios e investigaciones al respecto arrojan un importante incremento de los trabajadores que cambiarían de empleo si no se les permite teletrabajar, o aquellos que se plantearían su felicidad en su actual puesto por el mero hecho de permitirles jornadas remotas o cerca de casa, parece ser un gran incentivo en el que las compañías deberían invertir.

En Cuhsman & Wakefield somos un grupo inmobiliario líder mundial al que le entusiasma ofrecer servicios adecuados a las nuevas tendencias. Por eso tenemos un equipo especializado en los espacios de trabajo colaborativos o coworking que puede ayudarte. Si eres inversor, empresario o profesional con necesidades de este tipo de espacios, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ponernos a tu disposición.

Share this post