Importancia de la inmologística en las cadenas de suministro

inmologística

Importancia de la inmologística en las cadenas de suministro

Conocer la inmologística puede ser la opción que tu empresa necesita para abaratar costes en las cadenas de suministros, optimizando mejor el espacio y contando con profesionales cualificados que puedan asesorarte en todo momento: 

¿Qué es la inmologística?

Este término hace referencia a la sección del sector inmobiliario que se encarga del alquiler y la venta de suelo industrial, almacenes y/o naves industriales. Su principal objetivo es que las empresas cuenten con soluciones logísticas de fácil acceso, que además sean eficaces y sirvan para facilitar su trabajo y el transporte de sus productos. 

Las últimas tendencias en inmologística 

El auge del comercio electrónico está transformando por completo la distribución tal y como la conocemos, pero también la pandemia y el trabajo mundial por lograr la recuperación del medio ambiente.

Ninguna otra década ha sido tan decisiva en el sector de la inmologística como la que estamos viviendo, en consecuencia, experimentamos nuevas tendencias tales como el onshoring o relocalización (disminución de la producción que se transporta entre regiones), la subida del coste del transporte o el mayor enfoque en reducir la huella de carbono emitida por las empresas. 

¿Cuál es su importancia en las cadenas de suministro?

Esta sección del sector inmobiliario facilita a las diferentes compañías el contar con instalaciones industriales adaptadas a sus necesidades de almacenaje, este es un servicio que prestamos desde Cushman & Wakefield, siempre con las miras puestas en facilitar el trabajo a nuestros clientes, presentando las soluciones logísticas que mejor encajan con cada sistema de trabajo. 

Soluciones de almacenaje que ofrece la inmologística

La escasez de suelo industrial y su alto precio son algunos de los desafíos que enfrentan las empresas, para ello se ofrecen las siguientes soluciones: 

Almacenes compactos 

Estos aprovechan mejor el espacio mediante estanterías compactas y la eliminación de algunos pasillos de trabajo. Se utilizan principalmente cuando la rotación es baja o se tiene un gran volumen de producto, pero pocas referencias. 

Almacenes en altura 

Estos almacenes automatizados emplean estanterías de hasta 40 metros, y son una solución práctica para el elevado precio del suelo. 

Almacenes con SGA

SGA son las siglas de Sistemas de Gestión de Almacenes y estos asignan a cada mercancía una posición de almacenaje según sus características, por ejemplo: rotación, rutas, fecha de caducidad, etc. De esta manera se consigue aprovechar al máximo las distintas ubicaciones del almacén. 

¿Cuáles son los tipos de cadenas de suministro?

  • Cadena de suministro directa: Involucra a una empresa, un suministrador y un cliente. 
  • Cadena de suministro tradicional: Utilizada por empresas de funcionamiento sencillo. 
  • Cadena de suministro extendida: Intervienen proveedores, productores, distribuidores y puntos de venta.
  • Cadena de suministro compartida: Se toman decisiones compartidas y se incluye la decisión de los fabricantes. 
  • Cadena de suministro sincronizada: El seguimiento incluye desde la entrada de materias primas, hasta la llegada al almacén del producto terminado y listo para la venta. 
  • Cadena de suministro compleja: Se incluyen todos los involucrados en todas las interacciones. 

¿Qué es cadena de suministro y sus funciones?

Las cadenas de suministro son las tareas a realizar para que una venta pueda producirse, tiene cuatro funciones principales: 

  1. Planificación
  2. Producción
  3. Abastecimiento
  4. Transporte

¿Qué es la cadena de suministro en logística?

La cadena de suministro, son los procesos necesarios para poder realizar una venta, desde la llegada de materias primas, pasando por la producción, hasta el transporte y la logística que entregan el producto al cliente final.

Compartir el post



[custom-twitter-feeds num=1]