Ideas para decorar un local comercial y conseguir más clientes

Cómo decorar un local comercial

Ideas para decorar un local comercial y conseguir más clientes

Decorar un local comercial es más importante de lo que parece a simple vista, el objetivo de la decoración de locales no es solo crear un espacio agradable, sino también reflejar la personalidad de nuestro negocio, y, por tanto, conseguir que los clientes potenciales se sientan identificados y atraídos.

La decoración de locales comerciales también ayuda a afianzar tu imagen de marca, y a posicionarte en la mente del cliente. Además, ayuda a crear un espacio de trabajo más productivo

Decorar un local comercial ¿Qué debo tener en cuenta?

  1. Conoce y define el concepto de tu negocio.
  2. Elige el color de las paredes (mejor si son tonos claros).
  3. Crea el escaparate perfecto y renuévalo de manera periódica.
  4. Presta atención a la iluminación.
  5. Define bien los espacios para sacarles el máximo partido.
  6. Añade mobiliario en sintonía con la decoración. 
  7. Alíate con proveedores que te faciliten elementos decorativos.

A la hora de conseguir clientes y crear la decoración ideal, también influye mucho la ubicación del local comercial

Cómo decorar un local comercial

Desde Cushman & Wakefield queremos facilitarte esta tarea al máximo, por eso vamos a ampliar información sobre los puntos que acabamos de ver, también te daremos consejos para decoración de locales comerciales pequeños:

1- Conoce y define el concepto de tu negocio:

Este es el punto más importante para diseñar tu local comercial, y consiste en sentar las bases de tu negocio y conocer qué elementos decorativos las representan. Si por ejemplo quieres transmitir calma, los colores pastel son buena idea, si tienes un negocio centrado en un público femenino, las tipografías en cursiva (fáciles de leer) son ideales. 

Si, por contra, tu local comercial está centrado en un público infantil, los colores vivos irán de fábula, mientras que los locales comerciales dirigidos a hombres adultos, como son las tiendas de ropa masculina, suelen diferenciarse por tonos más intensos.

También es importante en este punto que conozcas tus colores corporativos, logos y slogans para que puedas incorporarlos en los diferentes elementos decorativos del local comercial.

2- Elige el color de las paredes:

Mejor si son tonos claros, sobre todo si hablamos de decoración locales pequeños, esto es así porque los colores claros, y en especial el blanco, crean una sensación de mayor amplitud. 

Puedes añadir frases o dibujos (siempre acordes a tu negocio) si tu local es muy grande y crees que las paredes necesitan más elementos para verse equilibradas.

3- Crea el escaparate perfecto y renuévalo:

Elige los productos que crees serán más atractivos para el cliente, y colócalos de manera que toda la atención esté centrada en ellos. Por otro lado, quieres que tus posibles clientes siempre te presten atención, y esto se consigue cambiando el diseño del escaparate cada dos o tres semanas. 

4- Al decorar un local comercial presta atención a la iluminación:

La iluminación de un local puede conseguir que este parezca amplio, acogedor, frío o cálido. Si has definido bien el concepto de tu negocio, sabrás enseguida qué tipo de luz es mejor para ti. Si no sabes cómo conseguir el efecto que deseas, déjate asesorar por decoradores o electricistas profesionales. 

5- Define bien los espacios para sacarles el máximo partido:

Incluso una esquina que parece imposible de aprovechar, puede ser el lugar perfecto para colocar un elemento publicitario. Definir qué lugar estará destinado a cada acción, es esencial para aprovechar al máximo todos los m2 de tu local comercial. 

6- Añade un mobiliario acorde a los demás elementos del local:

El mobiliario debe diferenciarse fácilmente del fondo para evitar la fatiga visual, y, en caso de exponer productos, debe pasar lo más desapercibido posible para centrar toda la atención en lo que deseas vender. 

El tono debe ir en armonía con las paredes, así como las líneas y los ángulos deben encajar con lo que deseamos transmitir. Por ejemplo: los ángulos rectos transmiten fuerza, mientras que los curvos emanan calma y serenidad. 

7- Alíate con proveedores que te faciliten elementos decorativos:

Por lo general, los proveedores de tu negocio podrán facilitarte elementos decorativos que te ayudarán a aumentar las ventas de determinadas referencias, y a cambiar la decoración de un local comercial de manera habitual. 

 

Preguntas frecuentes sobre…

¿Cómo hacer más atractivo un local comercial?

Tu local debe transmitir limpieza y contar con una decoración que lo ayude a diferenciarse del resto, de esta manera lograrás llamar la atención de los clientes potenciales. 

¿Cómo decorar un local en un centro comercial?

Necesitarás fijarte en tu competencia, encontrar un elemento que diferencie tu local de los demás, y potenciarlo en la decoración. 

¿Cómo decorar un local comercial en Navidad? 

Incluye elementos navideños en zonas que no interfieran con el paso de los clientes o la exposición de productos. También es buena idea personalizar tus adornos navideños.

Compartir el post



📍#EXCLUSIVACUSHWAKE: Presentación al mercado del nuevo #BeLoira, Ribera del Loira 56-58. Un polo de atracción para las empresas del futuro.

12.500 m2 con oficinas totalmente reformadas, jardines, terrazas y un espectacular Hub de 500 m2.

👉Más detalles: https://bit.ly/3YjUtFZ

Load More