Un punto de venta retail exitoso es el que elige una ubicación idónea

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Un punto de venta retail exitoso es el que elige una ubicación idónea

Cuando hablamos de un punto de venta retail nos referimos a un espacio físico que comercializa productos y servicios al por menor. Es decir, dirigidos directamente al consumidor final. Esto implica que hay varios aspectos claves para que sea exitoso:

  • La oferta tenga una demanda
  • Disponer de unos precios competitivos
  • La calidad tanto de la atención como de los productos o servicios ofrecidos
  • La ubicación del punto físico de venta retail.

En Cushman & Wakefield, como firma global de servicios inmobiliarios líder, te podemos brindar el asesoramiento de nuestros expertos. Te ayudaremos a tomar la mejor decisión para encontrar la ubicación idónea de un punto de venta retail. Reduciremos los plazos y el riesgo relacionado con el lugar en el que estableces tu comercio.

Aspectos a priorizar para elegir la ubicación de un punto de venta retail 

El tipo de público objetivo al que se dirige el retail y el posicionamiento de la marca, son aspectos fundamentales. Establecer el comercio en una zona donde encontrar a clientes que respondan al perfil de tus productos favorecerá tu acceso a ellos. Se minimiza el esfuerzo que tienen que realizar para acceder a tu tienda.

El tipo de comercios de la zona te ayudará para escoger una ubicación en la que no tengas competencia directa. Además, encontrarás otros comercios que compartan el perfil de clientes objetivo contigo.

El tipo de flujo de personas en la ubicación también tiene mucho peso, sobre todo cuando los productos están relacionados con la compra por impulso que necesitarán escaparates y rótulos atractivos. En caso de no ser así, hay que valorar la facilidad de acceso, aparcamiento, etcétera. En muchas ocasiones, situar el punto de venta retail cerca de comercios o espacios de ocio que atraen a mucho público puede ser interesante.

La valoración histórica de los negocios que han estado ubicados en ese emplazamiento te orienta sobre las probabilidades de éxito y los problemas que puede conllevar, así como la rotación de los comercios anteriores.

El estado de la propiedad afectará a la inversión necesaria para adaptar el espacio a las necesidades del punto de venta retail. Además, contará con las licencias y permisos requeridos para la actividad a desarrollar, ya que esto simplificará el proceso y agilizará los plazos de puesta en marcha.

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