Un punto de venta retail exitoso es el que elige una ubicaci贸n id贸nea

venta retail

Un punto de venta retail exitoso es el que elige una ubicaci贸n id贸nea

Cuando hablamos de un punto de venta retail nos referimos a un espacio f铆sico que comercializa productos y servicios al por menor. Es decir, dirigidos directamente al consumidor final. Esto implica que hay varios aspectos claves para que sea exitoso:

  • La oferta tenga una demanda
  • Disponer de unos precios competitivos
  • La calidad tanto de la atenci贸n como de los productos o servicios ofrecidos
  • La ubicaci贸n del punto f铆sico de venta retail.

En Cushman & Wakefield, como firma global de servicios inmobiliarios l铆der, te podemos brindar el asesoramiento de nuestros expertos. Te ayudaremos a tomar la mejor decisi贸n para encontrar la ubicaci贸n id贸nea de un punto de venta retail. Reduciremos los plazos y el riesgo relacionado con el lugar en el que estableces tu comercio.

Aspectos a priorizar para elegir la ubicaci贸n de un punto de venta retail聽

El tipo de p煤blico objetivo al que se dirige el retail y el posicionamiento de la marca, son aspectos fundamentales. Establecer el comercio en una zona donde encontrar a clientes que respondan al perfil de tus productos favorecer谩 tu acceso a ellos. Se minimiza el esfuerzo que tienen que realizar para acceder a tu tienda.

El tipo de comercios de la zona te ayudar谩 para escoger una ubicaci贸n en la que no tengas competencia directa. Adem谩s, encontrar谩s otros comercios que compartan el perfil de clientes objetivo contigo.

El tipo de flujo de personas en la ubicaci贸n tambi茅n tiene mucho peso, sobre todo cuando los productos est谩n relacionados con la compra por impulso que necesitar谩n escaparates y r贸tulos atractivos. En caso de no ser as铆, hay que valorar la facilidad de acceso, aparcamiento, etc茅tera. En muchas ocasiones, situar el punto de venta retail cerca de comercios o espacios de ocio que atraen a mucho p煤blico puede ser interesante.

La valoraci贸n hist贸rica de los negocios que han estado ubicados en ese emplazamiento te orienta sobre las probabilidades de 茅xito y los problemas que puede conllevar, as铆 como la rotaci贸n de los comercios anteriores.

El estado de la propiedad afectar谩 a la inversi贸n necesaria para adaptar el espacio a las necesidades del punto de venta retail. Adem谩s, contar谩 con las licencias y permisos requeridos para la actividad a desarrollar, ya que esto simplificar谩 el proceso y agilizar谩 los plazos de puesta en marcha.

Compartir el post



馃摪 A trav茅s de nuestro programa de fidelizaci贸n #INFINITY, rastreamos el comportamiento tanto online como offline de nuestros clientes", afirma Vicente Alemany, Innovation & Marketing Manager de Cushman & Wakefield Espa帽a, en la revista #HiRetail.

Todo el art铆culo de opini贸n馃憞

Load More