El diseño de locales comerciales: 5 claves para su éxito

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El diseño de locales comerciales: 5 claves para su éxito

El diseño de los locales comerciales influye, y mucho, en la atracción de clientes, la decisión de entrar o de comprar, además de ofrecer soluciones que faciliten al personal sus funciones, como acceder a los productos, proceder al cobro, atender a los clientes, mantener el espacio limpio y ordenado, etcétera.

Tener un buen producto que ofrecer es necesario para lograr el éxito de tu negocio, pero ofrecerlo de forma atractiva puede marcar la diferencia a la hora de alcanzar el éxito, esto puede llevarte a plantearte un rediseño de tu local comercial o a definir muy bien la distribución y mobiliario de uno nuevo.

Asimismo, utilizar el diseño de tu local comercial para diferenciarte de la competencia puede ser todo un acierto si creas un concepto coherente con tu producto y tu marca, creando un espacio agradable y acogedor, que resulte atractivo a tus clientes.

¿Cómo diseñar un local comercial? 5 aspectos a tener en cuenta

  1. Imagen de marca
  2. Presentación de los productos
  3. Experiencia del usuario
  4. El espacio y la ubicación de la caja
  5. Inmobiliario

Imagen de marca

Es importante que tu imagen de marca se vea reflejada en el estilo del local. La coherencia entre ambas facilita que te identifiquen tus clientes y que facilite las ventas. El nombre o tu logotipo debe tener un espacio preferente dentro del local.

Presentación de los productos

La colocación de los productos y su presentación también influyen notablemente en la decisión de compra. Procura que estén bien organizados y ordenados, salvo que destines un punto a ofertas u oportunidades, en este se permite cierto desorden para que los clientes entiendan que están a mejor precio. Además, debes tener en cuenta que se vean bien, para ello el diseño de la iluminación es muy significativo.

Experiencia del usuario

La experiencia de tus clientes debe ser positiva, para ello puedes acceder a todos sus sentidos, ya hemos hablado de la vista, pero el olfato y el oído también participan ¡Aprovéchalos! Puedes aromatizar el local comercial con un aroma que se asocie a tus valores de marca, además de poner música adecuada, puede ser más tranquila en las horas de menos afluencia favoreciendo que pasen más tiempo en la tienda, relajados, y más movida cuando te visita más público para incentivar una mayor agilidad.

Si quieres mejorar la experiencia de tus clientes, no podemos olvidarnos del tacto, que puedan tener acceso fácil a tus productos para cogerlos y examinarlos, de tal forma que se acerquen a la decisión de compra que buscas.

El espacio y la ubicación de la caja

Sin duda, además de la iluminación, el mobiliario y su disposición, pueden incrementar tus ventas. Para ello deja la entrada despejada, así facilitas la entrada de clientes, distribuye los productos por las diferentes paredes creando un circuito. Está demostrado que la mayoría de las personas que entran a un local comercial van a la derecha, pon allí productos muy atractivos. Deja espacio para que puedan circular por la tienda cómodamente. La caja no debe colocarse junto a la puerta porque transmite sensación de control y puede bloquear la entrada en caso de que se te acumulen los clientes para pagar.

Inmobiliario

Los muebles deben ser de materiales que se vinculen al estilo de tu marca, en tonos neutros para que tampoco destaquen demasiado, a no ser que eso sume a tu propuesta más valor. El estilo minimalista funciona muy bien y es tendencia porque deja que destaque el producto.

El mobiliario también debe ser funcional, para responder a tus necesidades de exponer los productos y almacenarlos, facilitando tanto el acceso de tus clientes como al personal cuando ha de reponer lo vendido.

 

Una vez sigas estos consejos recuerda que el diseño de un local no  puede ser algo permanente es necesario saber adaptarlo a la demanda.

Si necesitas conseguir un local que se adapte a tu negocio al mejor precio y con buena ubicación, contacta con nosotros cuando lo necesites.

 

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