Qué es el flex office y por qué es tan relevante

Qué es el flex office y por qué es tan relevante

El concepto de oficina tal y como lo conocíamos antes del coronavirus ya estaba cambiando. De hecho, en nuestro blog habíamos hablado previamente de temáticas relacionadas con la que proponemos hoy: qué es el flex office. Un concepto que sigue despertando mucho interés pero sobre el que todavía hay muchas dudas acerca de su funcionamiento real y que sin duda es una tendencia que se ha acelerado.

Qué es el flex office y por qué las empresas deben implementarlo cuanto antes

Si se piensa en la oficina tradicional, casi siempre el término de la ubicación era el más relevante en el mundo inmobiliario. Y es precisamente ese gran pilar el que cambia completamente con el flex office. Las empresas deben ser capaces de cambiar a mayor velocidad y de retener su talento. Esto solo será posible adaptando los espacios laborales a las nuevas exigencias, tanto del mercado, como de los trabajadores.

Hasta ahora, lo habitual era plantearse decisiones trascendentales por ciclos, es decir, tener un plan prediseñado a 5 o 7 años. Sin embargo, esto ya no es posible hacerlo de ese modo, y entre algunas de las cuestiones que han mutado notablemente está la decisión inmobiliaria de dónde, cómo y para qué se abren oficinas de empresa. Algunas de las cuestiones que más frecuentemente se ponen sobre la mesa son:

  • Preparación para adaptar el espacio disponible a un uso diferente al actual.
  • Buscar una fórmula de equilibrio entre lo que quieren los trabajadores, los costes, y los objetivos de la compañía.
  • Buscar apoyos que consoliden la cultura corporativa incluso en workplace híbridos y terceros espacios.

Cushman & Wakefield: mucho más que un grupo inmobiliario

Nuestro equipo lleva tiempo advirtiendo a los clientes del cambio de tendencia. De hecho, muchos de ellos han podido adelantarse a los cambios de modelo con orientación flex office mucho antes de que la pandemia acelerara los procesos. El sector del coworking, y los conocidos como terceros espacios estaban en pleno proceso de expansión antes de que empezáramos a hablar del coronavirus. Y esos clientes han conseguido tomar las mejores decisiones gracias a nuestro asesoramiento.

Nuestro trabajo no solo consiste en buscar el espacio más adecuado para tu equipo, sino también en el asesoramiento y acompañamiento integral en todo el proceso inmobiliario. Si todavía no sabes cómo adaptar tu empresa a estas nuevas demandas, o quieres conocer mejor cómo aplicar el flex office a tu caso concreto, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder atenderte.

Compartir el post