Cómo mejorar la fidelización de clientes gracias a tu oficina

Cómo mejorar la fidelización de clientes gracias a tu oficina

Con la entrada de Chat GPT y la revolución de la inteligencia artificial cada vez están más abiertos los debates sobre la digitalización de las empresas y, en consecuencia, la pérdida de humanidad, de trato cercano y del compromiso personal que los clientes perciben de cara a las grandes compañías. 

Es por ello que cada vez son más las industrias que se plantean la oficina física como estrategia para mejorar la fidelización de clientes

 

Cómo afecta la oficina física en la fidelización de clientes 

Según un estudio de SuperOffice, el 68% de los clientes que cancelan la suscripción de un servicio lo hacen porque perciben que NO son importantes para la empresa que les brinda el servicio, o que esta no les presta la suficiente atención.

Pero, ¿de verdad nos sorprende esta noticia? 

Vivimos en una era donde puedes comprar lo que quieras a través de la pantalla de tu smartphone -algo inédito en la historia de la humanidad-. Muchas veces el servicio al cliente se trata en realidad de un Chatbot donde no existe ninguna persona real detrás, y con respuestas que además dejan mucho que desear (ya veremos lo que nos depara el futuro con la entrada de GPT). 

Asimismo, en el mejor de los casos podemos encontrar atención personalizada vía telefónica o correo electrónico ¿Esto nos ahorra tiempo? Sí, lo hace, pero también elimina dos factores importantes

  1. El sentimiento de cercanía y compromiso con una empresa.
  2. Las explicaciones detalladas y personalizadas para cada cliente.

Muchas veces, cuando contratamos un servicio, o incluso cuando compramos un producto, no siempre conocemos todos los detalles ni entendemos la terminología del sector que nos lo está vendiendo, por lo que necesitamos mucho más que un simple correo electrónico para aclarar dudas, realizar consultas y, en esencia, sentir confianza ante lo que estamos comprando y ante quien lo está vendiendo. 

Es por ello que contar con una oficina física puede ayudarte a mostrar compromiso, cercanía y atención a tus clientes, mejorando, según el estudio de SuperOffice, la fidelización de clientes en hasta un 68%. Con los datos en la mano, es entendible que las empresas consideren la oficina física en sus estrategias para fidelizar clientes en 2023

fidelización del cliente

Estrategias de fidelización de clientes en tu oficina física

El punto más importante en una estrategia de fidelización de clientes con oficina física es contar con un espacio atractivo y de fácil acceso, si además hablamos de un enclave con cierto prestigio, tu empresa se “impregnará” de ese prestigio, mejorando al momento tu imagen de marca. Es por ejemplo el caso de alquilar oficinas en las calles más emblemáticas de Madrid

Estrategias para fidelizar clientes en tu oficina física 

Partiendo de que ya cuentas con un buen edificio de oficinas, las siguientes estrategias para fidelizar clientes te serán de gran ayuda: 

  • Atiende a tus clientes en tu oficina física, tanto a los reales como a los potenciales, para ello puedes establecer un horario concreto. 
  • Brinda toda la información que necesiten, la competencia nunca ha sido más brutal, forjar una relación cercana es clave para que te elijan. 
  • Compromiso con las personas: Un edificio de oficinas sostenible demostrará a tu cliente que tu compromiso real es con las personas, y no solo con el mercado. 
  • Haz que tus clientes se sientan cómodos: Una máquina de café, sillones confortables, un despacho limpio, ordenado y que transmita calma, son pequeños detalles que mejoran el confort del cliente y le invitan a acudir a ti siempre que lo necesite. La decoración también mejora la productividad de tus empleados

 

Desde Cushman and Wakefield queremos que el buen trato personal se siga manteniendo, pues sabemos que la tecnología es lo más grande de nuestra era, pero también que es nuestro deber utilizarla para mejorar nuestra vida y no para sustituir a lo que realmente importa: las relaciones personales. Por ello, estaremos encantados de atenderte en nuestras oficinas físicas en Madrid y Barcelona. 

 

Preguntas Frecuentes:

¿Cómo puedo aumentar mis esfuerzos de fidelización de clientes?

Para aumentar los esfuerzos de fidelización de clientes, puede ofrecer descuentos o promociones exclusivas para los clientes existentes, implementar programas de lealtad y recompensas, mejorar la atención al cliente y crear contenido personalizado relevante para sus necesidades. 

¿Qué beneficios obtienen mis clientes al establecer una relación de fidelización con mi empresa? 

Los beneficios que obtienen los clientes al establecer una relación de fidelización con su empresa incluyen descuentos exclusivos, privilegios adicionales como regalos o invitaciones especiales, así como un sentimiento de pertenencia a la marca. 

¿Cuáles son los mejores programas de fidelización para atraer y retener a los clientes?

Los mejores programas de fidelización para atraer y retener a los clientes son aquellos que ofrecen una combinación de descuentos, recompensas, experiencias únicas e incentivos personalizados para que los clientes se sientan involucrados con su empresa.

 

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