La decoración de oficinas y el aumento a la productividad

La decoración de oficinas ayuda a la imagen y también al rendimiento de los empleados

La decoración de oficinas y el aumento a la productividad

Que la productividad es un factor clave para cualquier empresa no es nada nuevo, pero el uso de la decoración de las oficinas para favorecer el bienestar físico y mental de los trabajadores y, con ello, mejorar su rendimiento sí lo es.

Asimismo, la decoración de las oficinas permite crear espacios seguros, confortables y agradables en los que estar durante la jornada laboral con una actitud más positiva. Esto va mucho más allá de la ergonomía del mobiliario, que sigue siendo importante, pero que debe completarse con otros elementos y con una distribución adecuada a la actividad que desarrolle cada empresa.

Las ideas para decorar una oficina deben estar alineadas con la imagen de marca de la empresa y el estilo de gestión que tiene. Actualmente hay una clara tendencia por abrir los espacios, que sean compartidos por diferentes trabajadores para favorecer la comunicación entre ellos.

Entre los estilos de diseño de oficinas que podemos diferenciar están: industrial, clásico, minimalista, vintage, urbana, creativa o natural. Es importante contar con la ayuda de profesionales para lograr el espacio de trabajo que necesita cada organización, que sea funcional y confortable, para que sea atractiva tanto para trabajadores como para clientes.

Tendencias en la decoración de oficinas modernas 

Consigue el mejor diseño de oficinas con las propuestas que hemos seleccionado, y que son tendencia actualmente:

  • Elegir mobiliario versátil permite que los espacios abiertos atiendan las diferentes necesidades de los empleados, ya sea relacionadas con tareas individuales, como para sus reuniones informales con compañeros.
  • Hoy en día se ha entendido que contar con algún espacio para relajarse o desconectar favorece la productividad de los trabajadores, ya que les ayuda a liberarse del estrés y a tomar perspectiva para afrontar los retos de forma más creativa e innovadora.
  • En el diseño interior de oficinas hay una clara tendencia a contar con materiales sostenibles o naturales, como manifestación del compromiso por el respeto al medio ambiente, además de fomentar la reducción de residuos. Dentro de este punto cabe destacar el contar con espacios verdes, plantas y otros elementos de la naturaleza que ayuden a crear un ambiente más amable.
  • La luz es clave en el diseño de interiores de oficinas, ya que cumple una función clara, la de permitir ver cuando la luz natural no es suficiente. Pero actualmente va más allá, ya que con las luces Led se puede beneficiar tanto de un sistema más eficiente como de una combinación de luces que permita diferenciar espacios, según las tareas que se realicen en ellos en cada momento.

Preguntas frecuentes 

oficina moderna

¿Cómo se debe hacer la decoración de oficinas? 

Para responder a esta pregunta debemos tener muy en cuenta la actividad de la empresa, ya que no tiene las mismas necesidades una Fintech o una agencia de publicidad que un despacho de abogados.

Esta última necesitará de más despachos y salas donde poder trabajar de forma confidencial, mientras que las dos primeras priorizan los espacios diáfanos para favorecer el coworking.

¿Qué se puede poner en una oficina? 

Las posibilidades son tantas como nuestra creatividad, lo que no debe faltar son las mesas de trabajo, sillas y una buena iluminación, además de una conexión a internet de alta velocidad y el equipamiento informático necesario para el desarrollo de la actividad. De hecho, hay una clara tendencia al minimalismo en las oficinas modernas, eso sí, con mobiliario de diseño.

¿Cómo modernizar la decoración de oficinas? 

Para modernizar tu oficina probablemente tengas que comenzar con muebles nuevos, más actuales, también puedes dedicar tiempo a la decoración de alguna pared de tu oficina, bien con cuadros, bien cambiando su color, puedes poner frases motivadoras.

¿Cómo debe ser la decoración de oficinas modernas? 

La decoración de una oficina moderna se basa en contar con espacios amplios y diáfanos multifuncionales, con mobiliario simple y funcional, espacios acogedores para relajarse, utilizando separadores de cristal con vinilos que aporten privacidad pero que dejen pasar la luz, que cuando no sea natural sea Led e incorporando elementos naturales como plantas.

Compartir el post