Venta al por mayor y naves industriales, qué relación existe
Hablar de venta al por mayor, es hacerlo de forma indirecta de naves industriales, pues si te dedicas al comercio mayorista, comprar o alquilar uno de estos inmuebles puede ser clave para desempeñar con éxito la logística de tu actividad comercial, llegando así a más clientes sin invertir por ello más recursos:
¿A quién va dirigida la venta al por mayor?
La venta al por mayor es la que se realiza a los comercios que finalmente pondrán el producto final en manos del consumidor, por tanto, hablamos de una venta en la que son necesarias grandes cantidades de stock.
En muchas ocasiones, también se trata de stock con características delicadas, que necesitan de naves industriales acondicionadas para almacenar determinados tipos de productos en condiciones óptimas. Es por ejemplo el caso de naves industriales destinadas al almacenamiento de pesticidas para venta al por mayor. (Pero también el caso de las naves industriales destinadas a almacenar productos corrosivos, sanitarios o incluso de alimentación).
Existen diferentes tipos de naves industriales, y conocer cuál necesita tu negocio es clave para facilitar la logística, pero también para realizar solo la inversión justa y necesaria, realizando el acondicionamiento adecuado, que se adapte a la normativa de seguridad vigente en materia de ventilación, pues este es otro punto clave en la venta de naves en España.
Venta al por mayor en naves industriales
Ahora que sabemos a quién va dirigida la venta al por mayor, entendemos mucho mejor por qué ambos conceptos están ligados de una manera tan profunda. Lo que pocas veces se tiene en cuenta, es que en la actualidad la nave industrial puede servir tanto como almacenaje del producto como propio lugar de venta.
Si tenemos en cuenta a quien va dirigida la venta al por mayor, no es de extrañar que este tipo de actividad se lleve a cabo, sobre todo en grandes polígonos industriales, donde se agrupan diversas empresas, sirviendo de reclamo unas a otras.
Este modelo de negocio ha ganado popularidad en la última década, e incluso comenzamos a ver comercios que aúnan la venta mayorista y minorista en una única nave industrial (ganando la mayoría de sus ingresos con la venta al por mayor, pero prestando a su vez un servicio minorista limitado cuando un cliente lo necesita).
En este tipo de parques comerciales, también es habitual encontrar cafeterías y restaurantes, de manera que los propios trabajadores y compradores tengan un lugar donde descansar, con esto queremos decir que la venta al por mayor en naves industriales es un estilo de negocio cada día más presente en las ciudades españolas.
Venta de naves en España ¿Qué nos dicen las cifras?
La venta de naves en España supone uno de los mejores negocios de bienes raíces para los inversores actuales, pues, desde 2021, las naves industriales han superado a las inversiones en vivienda o locales comerciales.
Tradicionalmente, los inversores más comunes para naves industriales de gran superficie (6000m2 a 15000m2) han sido grandes aseguradoras, fondos de pensiones u otras compañías especializadas en inversión de naves industriales, esto es debido a que se trata de un mercado complejo, donde las compañías y particulares que lo entienden tienen todas las de ganar, en especial debido a la poca competencia y a que prácticamente se trata de un sector emergente, sobre todo si hablamos de naves industriales modernas.
Desde Cushman & Wakefield ofrecemos la posibilidad de alquilar naves industriales desde 6€/m2 por mes, gestionando todos los trámites relativos al alquiler, y brindando toda nuestra ayuda, tanto si eres un posible inversor como un posible comprador o arrendatario.
Preguntas Frecuentes
¿Qué se entiende por venta al por mayor?
La venta al por mayor se refiere a la compra de productos en grandes cantidades, normalmente para su posterior reventa.
¿Cómo puedo comprar productos al por mayor siendo un particular?
Puedes comprar productos al por mayor directamente del fabricante o distribuidor, a través de un minorista que ofrece precios especiales para compras al por mayor o mediante proveedores y sitios web en línea especializados en los mismo.
¿Cuáles son las principales ventajas de la compra al por mayor?
Las principales ventajas de la compra al por mayor son el acceso a descuentos significativos sobre el precio minorista, la facilidad de acceso a los productos y el ahorro en costes de envío.