Perfil de Empresa Google ¿Qué es y cómo funciona?

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Perfil de Empresa Google ¿Qué es y cómo funciona?

Un Perfil de Empresa Google es una herramienta muy útil para tu negocio, que puede ayudarte a captar clientes desde internet, aunque tengas un negocio físico, de hecho, solo los negocios físicos pueden crear un perfil de Google My Business. A continuación, te contamos con detalle en qué consiste esta herramienta y qué ventajas tiene para tu empresa: 

¿Qué es un perfil de Empresa Google? 

Un Perfil de Empresa de Google o Google Business Profile (antes conocido como Google My Business) es una herramienta gratuita para negocios físicos que, una vez inscritos, aparecerán en Google para las búsquedas más relevantes de su sector, de manera que los clientes potenciales puedan encontrarlos fácilmente. Esta es solo una de las múltiples ventajas de tener una oficina física

Vamos con un ejemplo: Imagina que tienes una gestoría en Madrid y quieres que tus clientes te encuentren al buscar en internet “gestoría Madrid”, si quieres que Google te muestre en los resultados de su mapa (Google Maps) deberás tener un Perfil de empresa de Google optimizado para esas palabras.

Google Business Profile se puede optimizar para las palabras clave (keywords) que tú consideres más importantes. Por lo general, se suele optimizar para aparecer cuando el usuario busca el nombre de tu negocio, tu sector y localidad, es por ejemplo el caso de las keyword “Gestorías Madrid” “Gestorías Castellana” “Gestorías Madrid Centro”, etc. 

Además de aparecer en las búsquedas que más te interesan, un perfil de empresa de Google también te muestra en Google Maps. Siempre que un usuario esté consultando los mapas de Google y “pase” por tu calle o cerca de esta, le aparecerá tu negocio. 

perfil de empresa Google

¿Cuáles son sus ventajas? 

  • Mejora tu imagen de marca.
  • Da confianza de cara a los clientes. 
  • Te da a conocer en tu zona.
  • Te acerca a turistas que visitan tu ciudad por primera vez.
  • Permite conocer y mejorar el posicionamiento online de tu empresa.
  • Los clientes podrán dejar reseñas positivas.
  • Puedes personalizar las fichas de empresa, para tener siempre información veraz y actualizada.
  • Es gratuito y fácil de usar.

La importancia de la oficina física para captar clientes a través de internet

Un punto muy importante a la hora de crear un Perfil de Empresa de Google es que solo los negocios físicos pueden contar con él. Es decir, si tienes una tienda online o te dedicas al sector servicios, pero todo lo gestionas desde casa, no podrás tener un perfil de negocio en Google. 

Como acabamos de ver, esta es una herramienta muy poderosa para captar clientes a través de Google Maps, por lo que recalca la importancia de contar con una oficina física en 2023, o, como mínimo, híbrida: donde podamos atender a nuestros clientes y reunir a los empleados (aunque solo sea de forma eventual). 

Alquilar una oficina física en Barcelona o alquilar despachos en Madrid siguen siendo opciones estupendas para aumentar fácilmente nuestra cartera de clientes, así como para dar una mejor imagen de marca y diferenciarnos de la competencia que no dispone de sede física. Google Business Profile es solo un ejemplo más de la importancia que los negocios físicos siguen teniendo en pleno siglo XXI

 

Preguntas Frecuentes…

  • ¿Cómo gestionar perfil de empresa en Google?

Gestionar un Perfil de Empresa en la Búsqueda de Google y en la aplicación Google Maps en dos pasos:

  1. Ve a tu Perfil de Empresa. Consulta cómo encontrar tu perfil.
  2. En el menú situado sobre los resultados de búsqueda, selecciona Editar perfil, Promocionar o Clientes.
  • ¿Cuáles son los apartados que contiene un perfil de Google My Business?

Qué datos se necesitan en  una ficha de Google My Business:

  1. Nombre de la empresa.
  2. Categoría empresarial.
  3. Dirección del establecimiento físico y, en el caso de empresas a domicilio, la zona en la que ofreces tus servicios.
  4. Datos de contacto.
  5. Página web (aunque es opcional, es muy recomendable incluirlo)
  6. Horarios de apertura.
  • ¿Qué datos debemos incluir en la página de perfil de tu empresa de una plataforma de redes sociales?

  1. Información sobre el director ejecutivo.
  2. Un enlace a un sitio web de fichas locales en el que aparece tu empresa.
  3. La descripción de tu empresa.

 

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