¿Cómo alquilar local en un centro comercial?

¿Cómo alquilar local en un centro comercial? Centro Comercial Zubiarte

¿Cómo alquilar local en un centro comercial?

El alquiler de local en un centro comercial puede ser una opción estupenda para poner en marcha tu negocio o hacerlo crecer: 

¿Qué ventajas tiene el alquiler de local en un centro comercial?

El alquiler de espacios en centros comerciales suele resultar en una inversión más segura que hacer lo mismo con un local a pie de calle.

La principal ventaja de alquilar espacio en centro comercial es que se trata de un lugar que ya de por sí suele estar muy concurrido, por lo que cientos (o incluso miles) de personas verán tu negocio, 9 de cada 10 internautas han visitado uno en el último año

Por otro lado, los centros comerciales suelen contar con infinidad de negocios que pueden ser complementarios al tuyo, además de locales de ocio como cafeterías, cines, bares y restaurantes que atraen a muchas personas. 

¿Cómo alquilar un local en un centro comercial?

Para obtener el máximo rendimiento del alquiler de espacios en centros comerciales, conviene realizar primero un “pequeño estudio” del centro comercial donde alquilamos el local.

Mejores centros comerciales en Madrid

Lo ideal al alquilar espacio en centros comerciales es contar con una consultora inmobiliaria que pueda mostrarte las opciones disponibles, y asesorarte sobre la viabilidad de los distintos locales en centros comerciales a los que puedes optar. Esto agilizará la búsqueda y los trámites.  

Desde Cushman & Wakefield podemos asesorarte en todo lo relativo al alquiler de local en un centro comercial, puedes contactar con nosotros a través de la página contacto.  Visita los locales en centros comerciales que tenemos disponibles en Madrid y Barcelona

Alquiler de local en un centro comercial ¿Qué tener en cuenta?

Regreso de la restauración tras el COVID en centros comerciales

1- Elige locales en centros comerciales con buena ubicación:

No todos los centros comerciales reciben la misma afluencia de clientes, esto depende de su ubicación y del tipo de locales que ya tenga abiertos. Por ejemplo, los centros comerciales con cine suelen tener más afluencia que los que no tienen. 

Asimismo, necesitas considerar que los estatutos del centro comercial pueden obligarte a abrir el local en determinados días del año o en un horario establecido en dichos estatutos. También cuentan con medidas de seguridad propias. 

2- Conoce la superficie que necesitas:

Conocer la superficie que necesitas para desarrollar tu actividad es clave para invertir en un local con las dimensiones adecuadas. En este punto debes tener en cuenta el área destinada a la venta, al desarrollo de la actividad y las dependencias obligatorias según la normativa vigente. 

Cuando nos quedamos cortos en el alquiler de espacios en centros comerciales, podemos tener problemas para atender a todos los clientes y si nos pasamos, pagaremos un sobrecoste por metros que realmente no vamos a utilizar. 

También debes saber que el alquiler de local en un centro comercial no permite realizar obras con tanta libertad como un local a pie de calle, por lo que es mejor elegir uno que ya esté acondicionado para realizar tu actividad. 

3- Compara precios de distintos locales en centros comerciales: 

Además del coste mensual, existen una serie de gastos que pueden encarecer el precio final del alquiler de local en un centro comercial, como pueden ser los gastos de comunidad o los impuestos. 

4- Al alquilar espacio en un centro comercial, déjate asesorar:

Como acabamos de ver, el alquiler de local en un centro comercial tiene unas condiciones algo distintas a hacer lo mismo en la vía pública, por tanto, contar con una inmobiliaria, como Cushman & Wakefield, que te guíe, asesore y responda todas tus dudas es clave para ganar en tranquilidad. 

Preguntas frecuentes sobre alquilar local en un centro comercial

¿Qué es un stand comercial?

Los stands comerciales son pequeños espacios diseñados para la venta, se colocan habitualmente en ferias y centros comerciales, pero no necesariamente involucran alquilar locales en centros comerciales.

¿Cómo montar un stand en un centro comercial?

Para montar un stand en un centro comercial nos debemos poner en contacto con la persona encargada de alquilar espacio en el centro comercial, los stands pueden alquilarse por horas, días, semanas o meses. 

¿Qué se necesita para rentar un local en un centro comercial?

  • Identificación oficial (DNI)
  • Empadronamiento. 
  • Comprobante de ingresos o copia de estados bancarios.
  • Entrega de proyecto arquitectónico y de instalaciones.
  • Un mes de alquiler como depósito. 
  • Establecer un periodo mínimo de alquiler con el arrendador. 
  • Un aval. 
  • El pago de mantenimiento<

Compartir el post