El servicio Workplace Strategy alinea a negocio, personas y espacios de trabajo

En las oficinas bien planificadas, cada metro cuadrado cuenta para hacer rendir la superficie y convertir el lugar de trabajo en un ámbito confortable y productivo.

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    El espacio de trabajo es considerado una poderosa herramienta de gestión con la que cuenta una empresa.

    El concepto Workplace Strategy es el resultado de la necesidad de las empresas de desarrollar una estrategia en el lugar de trabajo, capaz de atender las necesidades del negocio presentes y futuras. Se diseñarán espacios optimizados que favorezcan el desempeño de las funciones de los trabajadores para alcanzar los objetivos, de forma dinámica y colaborativa.

    La conjunción de los constantes avances tecnológicos, las restricciones de desplazamiento y de aforo, han impulsado la necesidad de pensar en los espacios de trabajo como algo menos estático y tangible. No todas las empresas requieren tener un puesto fijo para cada empleado en sus oficinas, ya que se combina el teletrabajo con el trabajo presencial.

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      El proceso de Workplace Strategy es un enfoque sistemático orientado a mejorar la utilización del espacio de trabajo, que interviene sobre su configuración para hacerlo más eficiente.

      Eficiencia: facilita los procesos, a la vez que estimula las dinámicas acordes al modelo de negocios y ordena el flujo de trabajo.

      Rentabilidad: optimiza el uso de la superficie, el mobiliario y la tecnología, además de reducir costos de mantenimiento. También disminuye la rotación de personal y el índice de ausentismo.

      Sustentabilidad: eficientiza el uso de energía eléctrica y de agua, y provee calidad de aire y luz natural, colaborando así con el compromiso ambiental.

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        Diseñar una buena estrategia en el puesto de trabajo incrementa la competitividad de las empresas

        En Cushman & Wakefield ayudamos a nuestros clientes a diseñar una buena estrategia en el puesto de trabajo. Así, logramos incrementar su competitividad, basándonos en dos aspectos fundamentales: el ahorro de costes al definir el espacio necesario y la mejora de la productividad del equipo.

        El ajuste en los espacios es consecuencia de la nueva normalidad que vivimos. Tras pasar un tiempo en el que casi el 100% de los trabajadores sólo podían teletrabajar, las organizaciones se han dado cuenta de que no es necesario acudir todos a un mismo espacio para desarrollar su actividad. La clave para optimizar el espacio es coordinar la asistencia del personal a la oficina, por días o incluso con horarios definidos para cada equipo.

        De la misma manera, también es importante el diseño de los espacios. Deberán ser más abiertos para fomentar el trabajo colaborativo y la comunicación, lo que sin duda tiene una repercusión directa y positiva en la productividad de los empleados.  Estos encontrarán espacios de trabajo más agradables y saludables, en los que además se tiene en cuenta aspectos tan importantes como la calidad del aire, la iluminación y la temperatura.