El suelo logístico cuenta con una creciente demanda
La demanda del suelo logístico promueve su ampliación y hace que los precios crezcan. Confía en nuestros expertos para encontrar las mejores opciones.
Causas de la subida de precio del suelo logístico a nivel mundial
El suelo logístico es aquel que está calificado como suelo industrial, en el que se pueden construir naves para empresas de sectores industriales y logísticos. Este tipo de suelo ha visto como entre los años 2021 y 2022 ha aumentado su demanda y, con ello los precios por el alquiler de plataformas logísticas o naves industriales. La previsión es que siga creciendo por lo que se ha convertido en un valor seguro dentro del mercado inmobiliario.
Este crecimiento de la demanda tiene su origen en la pandemia mundial que surgió en el año 2020 y que supuso restricciones de movilidad, lo que provocó un crecimiento no esperado de las ventas por internet, esto supuso que las empresas dedicadas a la venta al por menor o retail tuvieron que cambiar su canal de venta creando y mejorando sus e-commerces, además de la creación de numerosas tiendas online, que requieren de naves logísticas para su desarrollo.
6,6 €/m²/mes
Nave Industrial y Logística en Alquiler | Barberà del Vallès | Barcelona
Castell de Barberà 22-24, Barberà Del Vallès
Desde 12.456 m² hasta 12.456 m²
El mercado inmobiliario en España ha vivido un crecimiento dentro del sector de suelo logístico
El crecimiento de la inversión y desarrollo de suelo logístico en España ha sido impulsado por la gran demanda de plataformas logísticas de los e-commerces que requieren para el desarrollo de su actividad de naves en las que almacenar sus productos y preparar los pedidos.
El sector de las ventas online requiere de naves de gran capacidad, modernas y que dispongan de muelles de carga adaptados al tipo de vehículos que les llevan las mercancías y se encargan de distribuir los pedidos.
Actualmente, con la subida del precio energético se están incrementando los costes de alquilar una nave industrial, así como del transporte, por eso es tan importante elegir una ubicación adecuada a las necesidades de cada empresa, ya que de esto dependen en gran medida sus costes y la rapidez de entrega de los pedidos a sus clientes.
También es importante destacar que ante la necesidad de atender los pedidos con los plazos más cortos para ser competitivos, también está creciendo la demanda de naves en zonas urbanas, son las que atienden lo que se llama la última milla y se caracterizan por ser más pequeñas ya que su precio es mayor.
En Cushman & Wakefield contamos con grandes profesionales expertos en suelo logístico que se encargan de asesorar a nuestros clientes y de encontrar exactamente lo que necesitan. Para ello disponemos de un amplio número de referencias de plataformas logísticas en venta o alquiler.