La seguridad y salud en las oficinas se convierte en una prioridad por el COVID 19

Las empresas se vieron obligadas a acelerar sus procesos de transformación digital para continuar operando con sus trabajadores desde sus hogares.

Contáctanos

SOLICITAR INFORMACIÓN

Si lo prefieres, rellena este formulario:



    La seguridad y salud en las oficinas es un aspecto que ha cobrado una gran relevancia tras las restricciones establecidas por la COVID 19, relativas a compartir espacios y a la movilidad de las personas con el objetivo de frenar la propagación de la pandemia mundial. Una vez controlado el COVID se flexibilizaron estas medidas.

    Aún así, supuso un nuevo reto para las empresas ya que debían ofrecer espacios seguros para la salud de sus empleados y clientes. Redefinieron, por tanto, la distribución de los puestos de trabajo y los protocolos de seguridad y salud que incluyen procesos de limpieza específicos, medidas de protección, etcétera.

    ENCUENTRA TU NUEVA OFICINA EN ALQUILER CON NOSOTROS

    Con nuestro servicio de alquiler de oficinas siempre tendrás el mejor asesoramiento. Nuestro equipo estará siempre a tu disposición.

    Contáctanos sin compromiso

    SOLICITAR INFORMACIÓN

    Si lo prefieres, rellena este formulario:



      ¿Cómo diseñar un correcto protocolo COVID en las empresas?

      En Cushman & Wakefield ayudamos a nuestros clientes a diseñar un correcto protocolo COVID en las empresas para favorecer la seguridad y salud en las oficinas.

      Estos protocolos de seguridad COVID requieren un estudio previo de la infraestructura existente para diseñar una distribución de los puestos de trabajo. Un diseño que requiere, distancia de seguridad recomendada e incorporando, si es necesario, elementos físicos de separación (mamparas transparentes), sobre todo en los puntos de atención al cliente.

      Asimismo, se valoran los diferentes perfiles de la organización, para determinar una vuelta a las oficinas escalonada. Se priorizan las posiciones que requieren presencia física frente a las que pueden trabajar en remoto, por lo que se establece un plan flexible de trabajo muy valorado por los empleados.

      Estos protocolos COVID en las empresas cobran una especial relevancia cuando se trata de centros comerciales que deben controlar también el aforo y establecer determinadas medidas de seguridad de higiene y protección para empleados, clientes y consumidores.

      ¿Quieres más información?

      No dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos.

      Contáctanos

      SOLICITAR INFORMACIÓN

      Si lo prefieres, rellena este formulario:



        Son muchas las empresas que han reducido el tamaño de sus oficinas tras descubrir los beneficios que aporta el trabajo en remoto, como un incremento de la productividad por las facilidades que representa para conciliar la vida laboral y la personal, además de reducir costes y tiempos destinados al desplazamiento de los empleados. El resultado son planes de trabajo híbridos que combinan el teletrabajo con el trabajo en las oficinas, lo que requiere oficinas flexibles y puestos compartidos de trabajo con un plan que optimice al máximo el espacio disponible, en el que se establezca quién va cuándo a la oficina.