¿Qué es Breeam?: Su importancia en la construcción

¿Qué es Breeam?: Su importancia en la construcción

Qué es breeam

Seguramente en un contexto en el que la sostenibilidad medioambiental ha ganado peso entre las preocupaciones de los ciudadanos, son cada vez más las empresas del sector inmobiliario las que se centran en construcciones que sigan unos parámetros que la garanticen, así como los nuevos modelos de negocios complementarios que buscan la rehabilitación y reformas pensadas para dicho fin. En ese análisis, la pregunta de qué es Breeam está directamente relacionada, ya que se trata de un método reconocido internacionalmente para este propósito.

Qué es Breeam y por qué decantarse por este certificado

Casi siempre la pregunta de qué es Breeam se suele responder indicando que se trata de un método de evaluación, calificación y certificación de la sostenibilidad en los edificios. Se publicó en 1990 y esto le convierte en el modelo más antiguo con este fin. Fue creado por el Building Research Establishment y desde entonces es el más utilizado y ha sido solicitado en más de 50 países del mundo. 

Las certificaciones Breeam se realizan por asesores independientes certificados que atienden a criterios de sostenibilidad basados en principios científicos e índices que cubren un amplio rango de factores medioambientales.Se tiene en cuenta desde la energía y gasto de agua, pasando por factores de salud y wellbeing, así como otras cuestiones como contaminación, materiales, residuos y procesos de gestión. Dentro de las calificaciones que se pueden obtener en los certificados Breeam existen 5 niveles: aceptable, bien, muy bien, excelente y excepcional.

Cushman & Wakefield y su consulting específico para la sostenibilidad en el mundo inmobiliario

Sin embargo, cabe destacar que cuando se hace referencia a qué es Breeam, además de considerarse como uno de los estándares más demandados, es también un modelo que busca mejorar el conocimiento de la importancia de la sostenibilidad entre los propietarios, diseñadores y otros profesionales de la construcción. Potenciar que aumente la concienciación y que el mercado demande y oferte apostando por las ventajas de desarrollar modelos de edificaciones sostenibles es una de sus prioridades.

Desde Cushman & Wakefield , un grupo inmobiliario líder a nivel mundial podemos ofrecerte nuestros servicios de consulting proporcionado por nuestro equipo experto que puede asesorarte y ayudarte con las gestiones de las certificaciones de sostenibilidad del tipo Breeam. Nuestro trabajo busca acompañar, y aportar valor en todo el proceso inmobiliario, desde el principio hasta el final del mismo. Solicita información sin compromiso o contáctanos ahora.

Deja tu comentario

NOMBRE *
EMAIL *
Website

wpChatIcon