¿Es el precio del m2 de un local comercial de tu zona adecuado para tu negocio?

¿Es el precio del m2 de un local comercial de tu zona adecuado para tu negocio?

La crisis del coronavirus y los cambios en el modo de trabajar que ha implicado el confinamiento han hecho que muchos negocios reflexionen sobre la cuestión del precio del m2 de un local comercial. Las reducciones de aforo, los cambios en los modelos de consumo y la digitalización influyen claramente en ello.

¿Qué cambios se han producido en el precio del m2 de un local comercial?

Muchas zonas que se consideraban perfectas por su afluencia para determinados negocios, lo seguirán siendo. De hecho, aún con las limitaciones de aforo, la posibilidad de impactar a una gran cantidad de personas, y ofrecer productos y servicios en una zona muy habituada seguirá siendo una estrategia adecuada para determinadas actividades. En esos casos, es probable que te siga compensando el precio del m2 de tu local comercial. De todos modos, te recomendamos revisar el mercado, ya que en algunas zonas la crisis del coronavirus ha hecho que los costes bajen y quizás tengas margen de negociación.

En otras ocasiones, tu negocio actual quizás se haya adaptado a la nueva normalidad incorporando el canal digital para las ventas de productos o servicios y apostado por el teletrabajo para su plantilla. Y puede que, con esa nueva dinámica, la ubicación y sus dimensiones no se ajusten a esa nueva realidad empresarial. En esos casos, incluso podrías conseguir una mejora en el precio por m2 analizando otras zonas más adecuadas con la ayuda de expertos inmobiliarios.

Cushman & Wakefield te asesora sobre el precio del m2 de un local comercial

Como grupo inmobiliario líder estudiamos todos los cambios para tener un alto conocimiento del mercado. Eso nos permite hacer recomendaciones de precios a nuestros clientes en base a las circunstancias del momento. Además, al ser especialistas en alquileres de locales comerciales, podemos asesorarte sobre las zonas más adecuadas para tu empresa en base a la demanda de clientes, a los espacios de trabajo más adecuados y a otras variables que sean relevantes para tu negocio.

Recuerda que de las crisis pueden surgir muchas oportunidades y tener a tu lado a un equipo experto que te asesore y te ayude en un proceso como el inmobiliario puede ser realmente una manera de ganar competitividad en tu negocio. No dudes en consultarnos tu caso concreto para que nuestro equipo técnico analice cómo puede ayudarte.

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