El servicio de muelles de carga y descarga es clave en logística
Uno de los servicios más importantes en naves logísticas es el de contar con muelles de carga y descarga para facilitar la entrada y salida de mercancías.
Los muelles de carga y descarga son un factor de gran importancia para el alquiler de una nave
Si bien es cierto que la capacidad de almacenaje de una nave es un factor de gran relevancia, puesto que se debe tener muy en cuenta a la hora de elegir el inmueble en el que establecer la sede de una empresa logística para poder atender las necesidades de custodia de las mercancías que distribuyes, también es importante el que estas dispongan de los muelles de carga y descarga requeridos para facilitar y agilizar la entrada y salida de dichas mercancías.
Hoy en día, con la proliferación de empresas en las que la logística y la distribución son fundamentales, como los, e-commerces, se ha visto incrementada la demanda de alquiler de naves logísticas con muelles de carga y descarga capaces de facilitar la llegada y vaciado de todo tipo de vehículos, así como la salida y llenado de estos para su distribución. Por eso en Cushman & Wakefield contamos con expertos en la selección de naves para brindar un asesoramiento especializado.
6 €/m²/mes
Nave Industrial y Logística en Alquiler | Barberà del Vallès | Barcelona
Castell de Barberà 22-24, Barberà Del Vallès
Desde 12.456 m² hasta 12.456 m²
Qué se debe tener en cuenta al valorar los muelles de carga en una nave
Los muelles de carga y descarga son una zona logística clave porque es en ella en la que se llevan a cabo las operaciones de cargar y descargar de la mercancía transportada en trailers, camiones o furgonetas cuando llegan las naves industriales o almacenes.
La altura de los muelles de carga, por lo tanto, es importante para el acceso de los vehículos y está regulada según la norma UNE EN 1398:2010 que establece el nivel máximo de desnivel de trabajo entre el suelo del vehículo y del muelle entre el 3% y el 12,5%, en función del medio de transporte de las mercancías (contenedor sobre ruedas manual, transpaleta, carretilla elevadora…).
En cuanto a la anchura, es importante saber con qué tipo de vehículos vas a trabajar, de tal forma que dispongas de una infraestructura adecuada para todos ellos, ya sean grandes trailers, camiones o furgonetas. También hay que tener en cuenta el tipo de maquinaria que se utilizará para llevar a cabo la carga y/o descarga de la mercancía.
En Cushman & Wakefield tenemos un gran conocimiento de los diferentes tipos de inmuebles que pueden atender las necesidades de todo tipo de empresas, incluso de las más exigentes, ya que contamos con un extenso número de referencias para el alquiler de naves logísticas, por lo que nos adaptamos totalmente a los requerimientos de nuestros clientes para que accedan a una nave en la ubicación más adecuada, con la capacidad necesaria de almacenaje, oficinas, área de manipulación, etcétera; así como con los muelles de carga que necesitan para lograr los niveles de eficiencia máximo en las labores de carga y descarga de mercancías.