Los 4 pilares de los beneficios de la metodología Breeam

metodologia breeam beneficios

La metodología Breeam se ha convertido en un referente en la construcción sostenible. Este certificado voluntario evalúa el impacto de los materiales, el diseño y la gestión de recursos en hasta 10 categorías y su puntuación final sirve de referencia para calificar la sostenibilidad en la edificación.

Los beneficios de la metodología Breeam pueden clasificarse en hasta cuatro categorías que implican ventajas a nivel social, cultural, económico y, por supuesto ambiental. Se trata por tanto de una serie de ventajas de las que no solamente se benefician los usuarios directos, sino que inciden también sobre el entorno y suponen, sin duda, una revalorización de los inmuebles que la siguen por todos esos beneficios obtenidos.

Principales beneficios del uso de la metodología Breeam en edificaciones

A continuación se exponen las ventajas que suponen los inmuebles que han sido certificados con la metodología Breeam en los diferentes ámbitos mencionados:

  • Beneficios Sociales. La calidad de vida de las personas mejora en unidades habitacionales que ofrecen una calidad del aire excepcional, un bajo nivel de ruido y una buena iluminación o vistas exteriores. 
  • Beneficios Culturales. La capacidad de transformación del mercado al hacer una promoción de los materiales constructivos que sean sostenibles incide directamente sobre la comunidad y el entorno próximo, tanto a nivel de construcción como en rehabilitación y gestión posterior.
  • Beneficios Económicos. La metodología Breeam ofrece a los usuarios un importante ahorro de costes. Pueden alcanzar el 70% en el consumo energético, el 40% en agua y casi un 10% en el mantenimiento. Además, se incrementa el valor de los inmuebles en hasta un 7,5% y el de las rentas en un 3%. 
  • Beneficios Ambientales. Mejorar la eficiencia energética supone reducir emisiones y esto repercute directamente sobre el medioambiente. 

 

Si necesitas asesoramiento sobre la metodología Breeam, o estás interesado en adquirir inmuebles que hayan obtenido este certificado, no dudes en consultar tu caso con los expertos en el proceso inmobiliario de Cushman & Wakefield.

Deja tu comentario

NOMBRE *
EMAIL *
Web

wpChatIcon