La eficiencia energética de edificios en Madrid como factor de incremento de valor de mercado

La eficiencia energética de edificios en Madrid

Cada vez son más los factores que se tienen en cuenta a la hora de decidirse por un bien inmueble, tanto en alquiler como en compra-venta. En ese sentido, las tesis relacionadas con el medioambiente han ido sumando importancia. La eficiencia energética en edificios de Madrid ya no es solamente una cuestión que se certifique obligatoriamente para comprar o alquilar, sino que tiene un peso importante en la decisión al elegir uno u otro inmueble.

El ahorro como piedra angular de la eficiencia energética en edificios de Madrid

Un buen aislamiento de la fachada y de la cubierta puede generar un ahorro de energía de entre el 40% y el 60%. Eso implica que la eficiencia energética en edificios de Madrid no solamente es una cuestión de comprometerse con el medioambiente, sino que incide de manera directa en los gastos mensuales que se tendrán en esa vivienda, oficina o bajo. Esto supone una reducción importante en las facturas de suministros y hace que la inversión sea en el medio plazo mucho más rentable.

 

Sin embargo, aunque el aislamiento es fundamental, no es la única consideración a tener en cuenta cuando se habla de certificar la eficiencia energética. De hecho, cada vez es más habitual que las soluciones constructivas opten por diseños que aprovechan los recursos naturales como el sol o el agua para crear instalaciones de suministros de autoconsumo. Para la climatización y la electricidad, el uso de nuevas energías sostenibles como la biomasa, aerotermia y geotermia produce una mejora considerable tanto en la eficiencia del edificio, como en la reducción de emisiones y en el gasto en suministros.

En Cushman & Wakefield, como grupo internacional experto en el proceso inmobiliario estamos al día de las últimas tendencias en construcción, como los certificados breem reconocidos por ser un estándar en la creación de edificios extremadamente eficientes. Nuestro equipo puede asesorarte sobre ellos, así como sobre métodos de construcción eficiente para inversiones inmobiliarias, o pueden encontrar un inmueble bajo estos estándares o con una alta eficiencia energética en edificios en Madrid con respecto a los de su entorno. Consúltanos sin ningún tipo de compromiso.

Post your Comments

NAME *
EMAIL *
Website

    wpChatIcon