Los edificios sostenibles son el futuro de la edificación a nivel mundial

Elegir edificios sostenibles para su sede es una decisión que repercute en los resultados de las empresas.

Contáctanos

SOLICITAR INFORMACIÓN

Si lo prefieres, rellena este formulario:



    La creciente presencia de edificios sostenibles es la respuesta del sector de la construcción a las nuevas tendencias.

    Pero ¿Qué son los edificios sostenibles? Son aquellos inmuebles que utilizan materiales y energías sostenibles, con sistemas constructivos que reducen el consumo energético, de agua y de otros recursos necesarios, lo que minimiza las emisiones de gases de efecto invernadero tanto durante su construcción como a lo largo de su vida útil. Asimismo, también se incluyen elementos y tecnología que favorece que los espacios creados sean saludables para sus usuarios.

    En Cushman & Wakefield gestionamos un gran número de edificios sostenibles de nueva construcción o reformados. Se siguen  los criterios establecidos para obtener las certificaciones más prestigiosas que acreditan su nivel de sostenibilidad, una información que valoran mucho nuestros clientes a la hora de buscar oficinas.

    ENCUENTRA TU NUEVA OFICINA EN ALQUILER CON NOSOTROS

    Con nuestro servicio de alquiler de oficinas siempre tendrás el mejor asesoramiento. Nuestro equipo estará siempre a tu disposición.

    Contáctanos sin compromiso

    SOLICITAR INFORMACIÓN

    Si lo prefieres, rellena este formulario:



      Contar con una certificación de edificios sostenibles aumenta el valor del inmueble

      La certificación de edificios sostenibles es un sistema desarrollado por organismos independientes para acreditar los diferentes aspectos que se valoran a la hora de determinar el grado o nivel de sostenibilidad del inmueble. Todos los edificios que obtienen este certificado aumentan su valor puesto que suponen grandes ventajas para sus inquilinos o usuarios.

      Las principales certificaciones de calidad para edificios sostenibles de oficinas que son reconocidas internacionalmente son:

      LEED (Leadership in Energy & Environmental Design): desarrollado por Green Building Council, tiene como objetivo valorar desde el inicio de la construcción hasta que esta termina. Son parámetros relativos a su eficiencia energética y de agua, la utilización de energías alternativas, selección de materiales, calidad del ambiente en su interior, desarrollo de los espacios libres de la parcela, selección de los materiales, las emisiones de CO2… entre otros parámetros que son actualizados de forma continua.

      BREEAM, desarrollado por Building Research Establishment: incluye la fase de diseño del edificio, además de su construcción y mantenimiento. Divide su evaluación en 10 variables: gestión, salud y bienestar, energía, transporte, agua, materiales, residuos, uso ecológico del suelo, contaminación e innovación.

      WELL, desarrollado por International Well Building Institute: aunque también lo certifica Green Building Council. Está orientado a valorar el interior de los espacios construidos para identificar su impacto en la salud y en el grado de bienestar de los usuarios en el edificio. Para ello mide varios conceptos: aire, agua, nutrición, iluminación natural y artificial, movimiento, confort térmico y acústico, materiales, mente y comunidad.

      ¿Quieres más información?

      No dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos.

      Contáctanos

      SOLICITAR INFORMACIÓN

      Si lo prefieres, rellena este formulario: