Del ‘real estate’ al #foodporn. ¿Hacia dónde va la industria de la restauración? ¿Qué se espera del F&B?

Queremos compartir con vosotros el último artículo que nuestro compañero Ignacio Acha ha publicado en su blog de EjePrime, Palabra de consultor.

En él, reflexiona sobre F&B, Food and Beverage o en España simplemente restauración y ocio donde los hoteles, restaurantes, bares, discotecas, mercados gastro y cadenas de fast food y heladerías comparten un mercado en auge, en pleno desarrollo, innovador, mucho más profesionalizado y, porque no decirlo, bastante atomizado.

Nos encontramos en una etapa donde hemos pasado de un negocio de producto y servicio a algo que va más allá de la calidad de la materia prima, el servicio o la relación calidad/precio. Hemos entrado en la era de lo estético, de la imagen, del gusto o de las experiencias y emociones diferenciadoras. En este sentido, el diseño de los platos de un restaurante, la decoración de un hotel, la imagen de marca de una cadena o la tendencia de las bebidas y productos hace que la competitividad de este mercado sean aún mucho mayor y se convierta en una industria muy exigente.

Pero, ¿hacia dónde va la industria de la restauración? ¿Qué se espera del F&B?

 Lea el artículo completo aquí

Deja tu comentario

NOMBRE *
EMAIL *
Website