Diseño de customer experience para captar y retener talento

Los edificios de oficinas con diseños que mejoran el Customer Experience son más atractivos y están más valorados por los clientes.

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    Encontrar una sede en un edificio de oficinas que integra la experiencia del cliente, es una de las prioridades de nuestros clientes cuando acuden a nosotros en busca de asesoramiento para facilitar el proceso.

    El término customer experience (CE) comenzó a perfilarse hace unos 40 años. Se planteó a la hora de entender la “ecuación” que se manejaba para determinar los porqués de la decisión de compra del consumidor. Una ecuación que integraba las emociones que experimentan en el proceso. Su evolución ha llegado a los departamentos de recursos humanos de las empresas para aplicarlo internamente en sus organizaciones con el fin de atender su necesidad de captar y retener talento.

    En Cushman & Wakefield tenemos en cuenta que la experiencia de los clientes en muchas ocasiones está vinculada a su relación con los empleados. Es importante que estos estén contentos, ya que son la cara visible de la marca y deberían ser sus mejores embajadores. Por eso el customer experience aplicado al empleado (EX) mejora la imagen de la organización a todos los niveles, incluso en un aspecto tan importante como es su atractivo a nivel de empleabilidad.

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      Los programas de experiencia para inquilinos influyen positivamente en la elección de la sede de una empresa

      Cuando hoy pensamos en la importancia de los programas de experiencia para inquilinos, en Cushman & Wakefield entendemos que es una cuestión necesaria para proporcionar un valor diferencial de un inmueble destinado a oficinas. Gracias a ellos, las empresas los eligen frente a otros edificios con un modelo tradicional que no incluye la experiencia de sus clientes en su diseño.

      Un diseño actual del espacio de trabajo se traduce en espacios diáfanos con mobiliario y una decoración atractiva que favorece un buen entorno laboral. Además, cuenta con espacios más informales en los que se promueve la relación entre los empleados, el networking y el coworking.

      Otros aspectos fundamentales a tener en cuenta dentro de los programas de experiencia para inquilinos son, ofrecer entornos seguros y saludables. Está relacionado con la calidad del aire, la iluminación con abundante luz natural, la higiene, la temperatura regulable de forma individual, etcétera.

      A nivel servicios, la tecnología y la conectividad debe formar parte de un espacio de trabajo atractivo para el inquilino, ya que el crecimiento de los entornos virtuales de trabajo requiere de una infraestructura capaz de facilitar dichas telecomunicaciones con rapidez, fiabilidad y seguridad.

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