Certificación leed requisitos

Certificación leed requisitos

Cuando se habla de los requisitos de certificación Leed se está hablando del interés por un modelo de construcción de edificios mucho más sostenible. De hecho, es el sistema de clasificación de edificios ecológicos más antiguo del mundo. Esto implica que aquellos que lo obtienen destacan por reducir sus costes energéticos, así como por una imagen de marca relevante en el cuidado medioambiental.

Los requisitos de certificación LEED

Para poder optar a uno de estos certificados, la planificación del edificio debe realizarse con extrema cautela, poniendo el foco en las áreas de actuación en las que el sello exige un cambio en el modelo constructivo:

  1. Localización y transporte. Orientado a reducir los viajes en vehículos, así como a promover la actividad de las personas y reducir el impacto de las áreas de estacionamiento mientras se reduce el impacto en el medioambiente de la edificación (hasta 16 puntos)
  2. Lugares sostenibles. Todo lo relacionado con la reducción de la contaminación y la conservación del área natural, así como evitar desperdicios de agua y evitar la contaminación lumínica (hasta 10 puntos)
  3. Eficiencia en el uso de agua. Optimizar su uso en la fase de construcción, mientras se buscan sistemas alternativos de almacenaje, tratamiento e incluso enfriamiento. reducir el uso de agua en exteriores y en interiores; optimizar el uso del agua (hasta 10 puntos)
  4. Energía y atmósfera. Buscar sistemas que permitan reducir el consumo energético al máximo, tanto en su vida útil como en la construcción, fomentando el uso de renovables y de disminución de CO2 (hasta 35 puntos)
  5. Recursos y materiales. Reducción de los residuos que se producen al construir, así como de materiales no sostenibles. Al mismo tiempo, diseño de sistemas de reciclaje adecuados a la vida en el inmueble (hasta 14 puntos)
  6. Calidad ambiental interna. Fomentar una alta calidad del aire y atmósfera en el interior del edificio (hasta 15 puntos)
  7. Innovación en el diseño. Incorporar avances relevantes en categorías de innovación ( hasta 6 puntos adicionales)
  8. Prioridad regional. Incorporar soluciones a problemas concretos de un área concreta ambiental (hasta 4 puntos adicionales)

El puntaje en los requisitos de certificación LEED

Como ves, los requisitos de certificación LEED son muy completos, y suponen un análisis de muchos factores que influyen en el edificio, en el medioambiente y en la vida de las personas del inmueble y del entorno. Por ello según los puntos obtenidos se puede conseguir el certificado, o una mención especial

  • LEED Certified (Certificado) – 40 a 49 puntos
  • LEED Silver (Plata) – 50 a 59 puntos
  • LEED Gold (Oro) – 60 a 79 puntos
  • LEED Platinum (Platino) – 80 o más puntos

¿Necesitas más información o un asesoramiento personalizado sobre el certificado LEED? ¡Consúltanos sin compromiso!

Share this post



Para nuestro equipo de Customer Experience es muy importante que los usuarios disfruten de momentos, actividades y servicios de calidad.

🔝En A2 Plaza podrás encontrar una amplia oferta gastronómica de la mano de #Delinas.

Más detalles sobre el edificio: https://bit.ly/3HTVHB2

3
Load More...