Certificación Leed categorías: descubre los diferentes niveles progresivos

Certificación Leed categorías: descubre los diferentes niveles progresivos

El certificado LEED, acrónimo de Leadership in Energy & Environmental Design es uno de los sistemas de certificación de edificios sostenibles más utilizado en la actualidad y permite ofrecer proyectos inmobiliarios que garantizan eficiencia energética, energías alternativas, una buena calidad ambiental interior, selección de óptimos materiales y desarrollo sostenible de espacios comunes. Sin embargo, dado que se revisan especificaciones variadas, existen también diferentes niveles progresivos, de ahí que hablemos de la certificación leed y sus categorías.

Certificación Leed categorías: los distintos niveles progresivos

Cuando se habla de las categorías de la certificación Leed se hace referencia a los cuatro niveles que componen el certificado:

  • Certificado (LEED Certificate). Se obtiene con una calificación entre 40 y 49 puntos.
  • Plata (LEED Silver). Se obtiene con una calificación entre 50 y 59 puntos.
  • Oro (LEED Gold). Se obtiene con una calificación entre 60 y 79 puntos.
  • Platino (LEED Platinum. Se obtiene con una calificación de 80 puntos o más.

Como se comentaba en el punto inicial, son varios los elementos que se valoran a la hora de expedir la certificación Leed y obtener la puntuación de las distintas categorías. En total, la escala es de 100 puntos, aunque se pueden obtener puntos extra por las categorías de innovación en el diseño y la de prioridad regional.

A continuación se muestran cómo se distribuyen los puntos máximos en las diferentes cuestiones que componen la puntuación de la Certificación Leed y sus categorías:

  • Ubicación y Transporte. Se pueden obtener un máximo de 16 puntos.
  • Energía y Atmósfera. Se pueden obtener un máximo de 35 puntos.
  • Materiales y Recursos. Se pueden obtener un máximo de 14 puntos.
  • Calidad Ambiental Interior. Se pueden obtener un máximo de 15 puntos.
  • Innovación en el diseño. Se pueden obtener un máximo de 6 puntos.
  • Prioridad Regional. Se pueden obtener un máximo de 4 puntos.

En Cushman & Wakefield somos el grupo inmobiliario líder a nivel internacional y ofrecemos servicios de asesoramiento, así como garantía durante todas las etapas del proceso inmobiliario. Si crees que podemos ayudarte con tu proyecto a la hora de obtener el certificado LEED o de planificarlo para garantizar un precio de venta mejor incorporando elementos de sostenibilidad medioambiental, no dudes en consultarnos sin compromiso alguno.

Share this post



Para nuestro equipo de Customer Experience es muy importante que los usuarios disfruten de momentos, actividades y servicios de calidad.

🔝En A2 Plaza podrás encontrar una amplia oferta gastronómica de la mano de #Delinas.

Más detalles sobre el edificio: https://bit.ly/3HTVHB2

3
Load More...